SOCIEDAD
A días del 24 de marzo

Abusaron y amenazaron de muerte a una mujer de la red H.I.J.O.S.

Los atacantes dibujaron en la pared de la casa de la mujer "Viva la libertad carajo".

Red Nacional H.I.J.O.S
Red Nacional H.I.J.O.S | X

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un atentado contra de una de sus integrantes, que fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por dos personas que se habían metido por la fuerza a su casa.

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los atacantes. Antes de retirarse, escribieron en una pared “VLLC” , por "Viva la libertad carajo". Por eso desde la organización responsabilizan al Gobierno.

Agustín Cetrángolo, miembro de la Red Nacional H.I.J.O.S., se refirió al comunicado emitido por la organización. Explicó las dificultades de los días posteriores al ataque: "Fueron días muy difíciles, acompañarla, conseguir un alojamiento seguro, para que la compañera pueda tener seguridad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno puso en marcha los vouchers educativos: de cuánto son y a quiénes benefician

En una entrevista para El Destape, Cetrángolo detalló: "Tenemos corroborado la inteligencia previa, que fueron pasando por su domicilio en los días anteriores, que tocaron el timbre para dar con ella".

Relató que los agresores entraron al departamento, forzaron la puerta y la estaban esperando adentro cuando ella volvió de su trabajo. Estaban armados y apenas la dueña de casa entró la tomaron por el cuello y brazos impidiendo que pudiese moverse y hablar, según la denuncia que realizó la joven.

Mencionó que "había cosas de valor en la casa pero no se llevaron nada, solo carpetas de la agrupación H.I.J.O.S". Destacó que ellas tenía 2 credenciales del último encuentro de H.I.J.O.S. Se las dejaron colgadas en el llavero, como para darle un mensaje".

H.I.J.O.S de Rosario

Criticó duramente al gobierno: "No son negacionistas, son promotores del terrorismo de Estado".

La senadora jujeña que nombró a 8 familiares en el Congreso se defiende rezando: "El pecado de ellos es sólo orar por mí"

"Quieren desmovilizar y hay mucho miedo. Pero el miedo no nos va a paralizar", avisó. E insistió: "La responsabilidad de esto es del Gobierno. De mínima, por incitar a la violencia contra los organismos de DD.HH.".

VDD/LT