UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Ciclo de Desayunos de Actualidad Política y Económica en Perfil Educación

Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Edi Zunino y Claudio Gurmindo analizarán la nueva Argentina después de las elecciones en un seminario especial en Editorial Perfil.

Desayunos ok
Fontevecchia, González, Zunino y Gurmindo participarán de los Desayunos de Actualidad Política y Económica de Perfil Educación | Perfil

En primeros 30 días después de las elecciones Perfil Educación inaugurará su nuevo ciclo de Desayunos de Actualidad Política y Económica, en el que los referentes de la Editorial contarán a los lectores el detrás de escena de las noticias.

Los martes 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre de 9:30 a 10:30hs,  Jorge FontevecchiaGustavo GonzálezEdi Zunino y Claudio Gurmindo compartirán su análisis profundo de la coyuntura semana a semana en cuatro desayunos en la Editorial. 

Jorge Fontevecchia es co-fundador de Editorial Perfil y CEO del Grupo Perfil. A los veinte años  fundó la revista La Semana, predecesora de Noticias, el medio en su tipo de mayor circulación en lengua española. Durante su carrera se convirtió en uno de los grandes hacedores de medios de comunicación de la Argentina. Su postura independiente de cualquier gobierno le valió decenas de juicios de presidentes y funcionarios, amenazas, atentados y distintos castigos económicos. En 1997, la Universidad de Columbia le otorgó el premio Moors Cabot. En 2000, Brasil, donde publica la revista Caras desde 1994, le concedió la Orden de Rio Branco. En 2005 relanzó el Diario Perfil como un periódico dominical cambiando radicalmente el estilo de los diarios argentinos. Es autor de Entretiempo (2005), Reportajes (2008), Reportajes 2 (2010) y de Quiénes fuimos en la era K (2015). Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo, y cursó la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Recibió el Premio Konex de Platino en 1997 y 2017, y el Premio Konex en 2007. 

Gustavo González es Presidente y CEO de Editorial Perfil. En 1981, fundó la revista Retruco junto con Jorge Fernández Díaz, y allí comenzó a experimentar el periodismo en épocas de crisis. Luego colaboró para Primera Plana, Caras y Caretas y El Periodista de Buenos Aires. En 1985 llegó a La Razón cuando Jacobo Timerman volvió a dirigir un diario en la Argentina pos dictadura. En 1990 ingresó a la recién creada revista Noticias, como redactor jefe. En el 2003, Jorge Fontevecchia lo designó su director, que es el cargo que ocupó hasta enero del 2011. Desde entonces pasó a desempeñarse como director periodístico de Editorial Perfil hasta fines de 2016, cuando empezó a desempeñarse en el rol de Presidente y CEO de Editorial Perfil.

Edi Zunino es Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil. Inició su carrera en la revista “subte” Retruco, durante el último tramo de la dictadura militar. Colaboró en los matutinos La Voz y Sur. Fue redactor del quincenario cooperativista Acción. Durante su etapa anterior en Noticias (1994-2000) se especializó en la investigación periodística y estuvo al frente del equipo que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Integró los equipos de los semanarios Trespuntos y TXT, dirigidos por Adolfo Castelo. Recibió premios internacionales y nacionales a la Ética Periodística y a la Libertad de Expresión. Tuvo su propio programa de televisión, En el barro, e integró la mesa que conduce Alejandro Fantino en Animales sueltos. Publicó los libros de no ficción periodística Patria o medios (2009), Periodistas en el barro (2013) y Cerrar la grieta (2015). Locos de amor, odio y fracaso es su primera novela. Condujo la revista Noticias y se había desempeñó como secretario general de Redacción del diario Perfil hasta asumir actualmente como Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil.

Claudio Gurmindo es director de la Revista Noticias. Fue uno de los cuatro editores que fundaron Caras de Argentina junto con Jorge Fontevecchia, Presidente de la Editorial. En 1998 se hizo cargo, como Director, del grupo de revistas populares (Semanario, Foco, Claro, Flash y Gran Hermano)y en 2003 se convirtió en Editor Ejecutivo de Noticias, hasta que, en 2005, se hizo cargo de relanzar el primer periódico bisemanal de la Argentina, Diario Perfil, que comenzó a salir el 11 de septiembre de ese año. A partir de enero de 2012, estuvo a cargo de la redacción de la revista Caras Brasil, hasta asumir actualmente como Director de la Revista Noticias.

En cuatro desayunos, los martes 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre de 9:30 a 10:30hs, cada uno de los oradores presentará su análisis sobre la nueva argentina después de las elecciones, basándose en la información privilegiada a la que solo ellos acceden.

Las inscripciones anticipadas, hasta dos semanas antes del ciclo, tendrán un 20% de descuento. Se pueden realizar de manera online en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar/.

Consultas: [email protected]