ACTUALIDAD

Actividades gratuitas para el último fin de semana de vacaciones

Talleres abiertos, espacios de juegos en museos y actividades en teatros. Opciones para este receso escolar sin gastar dinero.

Dibujar y pintar, una actividad gratuita e interesante para chicos en vacaciones.
Dibujar y pintar, una actividad gratuita e interesante para chicos en vacaciones. | Cedoc

Un taller abierto y preparado para que los chicos puedan crear su propia versión de una obra del Museo de Arte Decorativo, librerías y jugueterías que invitan a diseñar e intervenir casitas y autitos de juguete y un espacio de entretenimiento pensado para los chicos más chiquitos: la agenda de actividades para la última semana de vacaciones de invierno se destaca con opciones gratuitas para chicos y chicas de todas las edades. Museos abiertos, espacios de juego y actividades en teatros se suman a las opciones más buscadas para compartir en familia.

Este invierno la Plaza de los Chicos volvió a estar entre los espacios con más convocatoria: con más de veinte shows y el marco del festival de teatro infantil, el complejo se destaca sobre todo por el éxito de la obra Lunática del grupo La Pipetuá y también por las actividades que complementan a las nueve salas en cartelera. Además de ver clásicos infantiles y musicales, los chicos también pueden disfrutar de las presentaciones de clowns y títeres y del espacio de entretenimiento en el Maped Point, donde pueden dibujar y pintar como Pequeños Grandes Artistas y exponer sus dibujos en un gran mural colectivo. En ese espacio, además, los más pequeños pueden disfrutar de un espacio especial para primera infancia con masas y crayones.

Arte gratuito para los chicos, una alternativa para entretenerlos en vacaciones.
Vacaciones de invierno con los más chicos.

A esta propuesta también se suman opciones gratuitas en marcos únicos, como el Museo Nacional de Arte Decorativo. Para este invierno el museo que impone su gran edificio sobre Avenida del Libertador invita a disfrutar de un paseo guiado, aprender junto a una docente del staff y crear un dibujo inspirado en una de las obras que están expuestas en sus salones. Esta actividad, que también es gratuita, es parte de la movida que acerca los museos a los chicos y estará en agenda este sábado y domingo con inscripción previa vía web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones de Invierno: el Teatro Colón abre sus puertas a los más chicos

La idea es que el museo abra sus espacios lúdicos y conquiste la atención de los más chicos. La misma que también proponen librerías como Teorema, en Capital, y Giro Didáctico y Matilda, en zona Norte (para chicos de Pilar, Nordelta y zonas cercanas). En estos puntos, como en La Plaza y en el MNAD, las actividades están auspiciadas por Maped, que este año celebra su 20 aniversario en el país con una gran agenda gratuita.

 

CG