ACTUALIDAD
Acuerdo

La AFI firmó convenios de cooperación académica con la Universidad de San Andrés

El centro de estudios realizará proyectos de investigación e intercambios de docentes y alumnos con la oficina gubernamental.

0328_arribas_grosman
Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman | Cedoc
Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)y el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, firmaron un acuerdo de cooperación y de intercambio académico y científico. A través del mismo, se realizarán proyectos de investigación e intercambios de docentes y alumnos, se dictarán conferencias y se darán cursos de grado y posgrado.

La alianza forma parte de un plan de profesionalización que se propuso la Agencia el año pasado. Dentro de la iniciativa, está contemplado un trabajo en conjunto con distintas universidades del país, que elegirán a algunos de sus estudiantes más destacados para que participen en programas de formación que dictará la AFI en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). 

La promoción de estudiantes para participar en los programas de la ENI también está incluida en el acuerdo con la Universidad de San Andrés. El pacto abarca además otros aspectos, entre los que se destaca el intercambio de profesores para desarrollar investigaciones en colaboración, dictar conferencias y participar de cursos de grado y postgrado. Los convenios firmados con las universidades están sujetos a la Ley 25.520 y su modificatoria.