ACTUALIDAD
Recibió una descargada de 25.000 voltios

Murió uno de los jóvenes electrocutados en el tren Roca

Se trata de José Fonseca, quien tenía el 80% del cuerpo quemado. Falleció en el Hospital Fiorito.

electrocutado del roca20190207
Murió uno de los chicos electrocutados del Roca | Twitter @diario26oficial

José Fonseca, uno de los jóvenes que el martes se electrocutó cuando viajaba junto a un amigo en el techo de un tren del ramal Roca que regresaba de Mar del Plata, falleció este jueves en el Hospital Fiorito de Avellaneda. El joven de 18 años recibió una descarga eléctrica de 25.000 voltios y sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. 

"El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica", detalla el parte difundido por la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Fonseca y otro joven de 20 años se encontraban en el techo de uno de los vagones del tren que se dirigía hacia la estación de Constitución cuando recibieron una descarga de aproximadamente 25.000 voltios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
electrocutado 20190207
José Fonseca sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

Ambos hombres eran malabaristas que fueron a Mar del Plata a trabajar durante enero. Para volver, como no tenían dinero, decidieron hacer dedo en la ruta 2."No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos", contó el muchacho de 20 años. 

El hecho se registró este martes alrededor de las 7:30 a la altura de la localidad de Remedios de Escalada aunque la formación ferroviaria pudo continuar su marcha hasta la estación Gerli. En el hecho intervino personal policial de la comisaría segunda de Avellaneda y la fiscal Alejandra Olmos Coronel de la UFI N° 1, quien caratuló el expediente como "lesiones por accidente".

Trenes Argentinos por su parte informó mediante un texto: "Dos personas que indebidamente se subieron al techo de la formación 304, que provenía de Mar de Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios proveniente de la catenaria".

Los jóvenes que eran oriundos de la ciudad de La Plata, le contaron a la Policía que ambos viajaban en forma clandestina entre los dos vagones del tren para evitar el pago del boleto.

Debido al incidente ocurrido, el servicio del Ferrocarril General Roca, en sus ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, se vio interrumpido por falta de energía ya que fue afectada la fuente de alimentación eléctrica.

Investigación. La UFI 1 descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel, tiene a cargo la investigación y ya labró actuaciones por "lesiones por accidente".

F.D.S./