BLOOMBERG
redes sociales

Congresista de EEUU demandó una cuenta de Twitter y la hizo popular

Devin Nunes presentó una demanda judicial en busca de una indemnización de US$250 millones por daños y perjuicios. Una de las cuentas sumó más de 60.000 seguidores.

Republicans Ending House Russia Probe Over Democrats' Objections
Republicans Ending House Russia Probe Over Democrats' Objections | Photographer: Andrew Harrer

El congresista republicano Devin Nunes presentó una demanda judicial en busca de una indemnización de US$250 millones por daños y perjuicios contra Twitter Inc. y usuarios detrás de cuentas anónimas por, presuntamente, difamar su nombre. La medida tuvo un efecto inmediato: una de las cuentas sumó más de 60.000 seguidores.

El denunciante manifiesta que una estratega política republicana llamada Liz Mair impulsó una campaña dirigida a Nunes, junto a dos cuentas anónimas, @DevinNunesMom ("La madre de Devin Nunes"), que ahora ha sido suspendida, y @DevinCow ("La vaca de Devin").

Nunes también alega que Twitter lo "censuró en la sombra" en 2018 "con el fin de restringir su libertad de expresión". Las personas que afirman haber sido censuradas en la sombra dicen que pueden ver sus propios tuits pero que estos no son visibles para sus seguidores. Twitter ha negado el uso de este tipo de censura, y dijo que no participa de manera parcial ni formula normas sobre ideologías políticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acusan a Google y Twitter de recopilar datos de niños a través de juegos

Antes de que se presentara la demanda, la cuenta @DevinCow tenía un poco más de 1.000 seguidores. A partir del martes por la mañana, ya registró más de 70.000.

"Creo que @DevinCow debería enviar a @DevinNunes una buena cesta de frutas por el aumento de la señal", una persona tuiteó en la cuenta @DevinCow. “Más de 50.000 seguidores. ¡Guau!".