BLOOMBERG
BLOOMBERG

Ejecutivos de cannabis ven cerca el auge en mercado europeo

La tendencia del cannabis legal está a punto de adquirir un sabor continental, según ejecutivos de algunas de las compañías de marihuana más grandes de Canadá.

A flowering cannabis plant grows in a greenhouse
A flowering cannabis plant grows in a greenhouse | Bloomberg

Los grandes empresas productoras de la marihuana esperan que Europa y sus 500 millones de habitantes abran sus puertas en solo unos años más, produciendo un boom continental. La marihuana medicinal ya es legal en varios países de la Unión Europea, una medida que ha sido un trampolín para la legalización total en Canadá y en algunos estados de Estados Unidos. La incorporación de Europa al popular mercado de la marihuana legal podría generar miles de millones de dólares en nuevas ventas que podrían afectar a industrias como las farmacéuticas, del alcohol y del tabaco.

Bruce Linton, máximo ejecutivo de Canopy Growth Corp., espera que Inglaterra tenga un mercado de marihuana completamente desarrollado, a la par con lo que Canadá tiene hoy, dentro de cinco años. "Europa es un gran negocio", según Linton, quien dijo en una conferencia de inversores de cannabis el martes en Londres que todos los puntos cardinales están en juego.

La compañía de Linton ya tiene presencia en 11 países, incluidos Dinamarca, Alemania y la República Checa. Esas operaciones en el mercado de la marihuana medicinal pueden potenciarse. El volumen de negocio de cerca de 1.000 farmacias alemanas contribuyó con aproximadamente el 10 por ciento de las ventas de la compañía en el último trimestre, dijo Linton.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastien St. Louis, máximo ejecutivo de Hexo Corp., prevé que la marihuana recreativa será legal en el Reino Unido dentro de tres años. Eso es lo suficientemente rápido para que los europeos ingresen al creciente mercado de cannabis, lo que ha llevado a Hexo a una capitalización de mercado de US$1.200 millones.

"Europa no está quedando fuera todavía", dijo St. Louis, quien estima que el mercado de la UE podría alcanzar un valor de US$110.000 millones anuales. "Si no avanzan en esa dirección en los próximos dos o tres años, quedarán fuera", indicó Lipton.