BLOOMBERG
ECONOMÍA

La producción de petróleo de EE.UU. crece más lento de lo previsto

Las perforadoras estadounidenses extrajeron 10,442 millones barriles al día en mayo, unos 300.000 barriles menos al día..

Texas Oil Fields As U.S. Flexes Refining Muscles
Texas Oil Fields As U.S. Flexes Refining Muscles | Photographer: Luke Sharrett/Bloomberg

Puede que la producción de petróleo de Estados Unidos no esté creciendo tan rápido como se pensaba. Las perforadoras estadounidenses extrajeron 10,442 millones barriles al día en mayo - unos 300.000 barriles menos al día de lo que la Administración de Información sobre Energía (AIE) había estimado.

En un informe publicado el martes, la agencia revisó sus estimaciones semanales para el mes, reduciendo la producción media de mayo en un 3 por ciento. La revisión llega en momentos en que la nación produce un volumen récord de crudo con un aumento de torres estadounidenses de firmas exploradoras en más de 110 desde enero.

Puede que la producción de petróleo de Estados Unidos no esté creciendo tan rápido como se pensaba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La contracción, según el informe mensual de la AIE sobre producción de petróleo crudo y gas natural, sugiere que las cifras de junio también podrían ser inferiores a las estimadas. Por ahora, la previsión preliminar de la producción de junio de la agencia es un récord de 11 millones de barriles al día. Los datos de mayo publicados el martes aún están sujetos a cambios, según el portavoz de la AIE, Paul Hesse. En el mismo informe, la agencia revisó al alza sus cifras de producción de abril en 5.000 barriles al día.