CIENCIA
ASTRONOMÍA

Cuándo será el próximo eclipse solar en Argentina

El fenómeno natural dejó impresionados a los argentinos y para los que se lo perdieron, habrá que esperar para ver el próximo eclipse solar total.

eclipse solar g_20190702
El eclipse solar que se vio en Argentina. | NA

El eclipse solar dejó impresionados a todos los argentinos que luego de disfrutar este atractivo fenómeno natural ya empiezan a interesarse en cuándo será el próximo eclipse solar que se podrá ver desde el país.

Al igual que lo sucedido este martes 2 de julio, el siguiente acontecimiento también tendrá la mismas características y se volverá a dar la alineación exacta de la Tierra con la Luna y el Sol.

Sin embargo, habrá que esperar más de un año para presenciar el evento astronómico. La fecha estipulada es el 14 de diciembre de 2020, y el lugar más propicio para ver el eclipse será en la Patagonia, mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras provincias se podrá apreciar de manera parcial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo lo que hay que saber sobre el eclipse solar total del 2 de julio de 2019

La franja de totalidad del próximo eclipse solar visible desde América Latina pasará por la región de la Araucanía y parte de Los Ríos en Chile, así como la zona central de las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.

Ese fenómeno del 14 de diciembre de 2020 también se verá de forma parcial en el resto de los territorios de Argentina y Chile, pero también en Bolivia, Paraguay y Uruguay, y partes de Brasil, Ecuador y Perú.

Si bien para un nuevo eclipse total falta más de un año, antes habrá varios eclipses parciales que también serán muy atractivos para observar.

Los mejores memes que anuncian la llegada del eclipse solar

El próximo en cuestión será en dos semanas, ya que el 16 de julio habrá un eclipse parcial de luna que se podrá ver en la mayoría de la parte céntrica de nuestro país.

Además, el 11 de noviembre de 2019 habrá otro evento astronómico interesante como el llamado Tránsito de Mercurio, el planeta pasará sobre la superficie del sol.

ED CP