CIENCIA
Las leyes de atraccin son las mismas de hace 200 mil aos

En amor y pareja, seguimos en la prehistoria

Un estudio afirma que el hombre moderno usa los mismos patrones de relación de los Neanderthals: los varones buscan a la más atractiva para procrear y las mujeres, un compañero que asegure el sustento.

0904pareja468
| CEDOC

Chicago – Un estudio difundido esta semana por una publicación especializada norteamericana aseguró que aunque las salidas en pareja pueden haber cambiado, las leyes de atracción son idénticas desde la época de los Neanderthals.

Es que pese a la revolución sexual femenina, la investigación publicada en el diario Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias determinó que los hombres siguen considerando a las mujeres atractivas y, a su vez, las mujeres son atraídas por hombres que pueden asegurar un buen sustento.

La investigación fue realizada por un grupo de especialistas que trabajaron con jóvenes solteros en Munich, Alemania, en una sesión que se conoce como speed-dating (una serie de encuentros donde se conocen muchas personas por breves minutos para luego decidir con cuál salir en una cita).

Los investigadores entregaron a los participantes cuestionarios previo a la sesión de speed-dating y luego observaron su comportamiento durante estas breves citas.

“Hay una diferencia entre lo que la gente dice que quiere en una pareja y en lo que termina eligiendo”, sostuvo Peter Todd, un científico cognitivo de la Universidad de Indiana en Bloomington. Para el especialista, los hombres buscan las mujeres más atractivas mientras ellas buscan bienestar material y seguridad.

Las mujeres son además más racionales y más selectivas: mientras los hombres pretenden salir con la mitad de las mujeres que conocieron en la sesión, las mujeres sólo querían volver a ver a un tercio.

Para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus ancestros: los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja de largo aliento. Para Todd la teoría de la evolución sugería que hombres y mujeres intercambiaban distintas cualidades con el otro, algo que afirma se ha mantenido hasta hoy.

“Los individuos ancestrales elegían sus parejas de esta manera: las mujeres negociaban su atractivo por un hombre de mejor calidad y los hombres buscan cualquier mujer atractiva que los acepte para tener un mayor número de crías y por tanto una ventaja evolutiva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Hombre de Neandertal es una especie del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 mil hasta 29 mil años atrás, durante el Paleolítico medio. Vivían en grupos organizados, formados por alrededor de unos treinta miembros.


Fuente: AFP