DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 12

Colón, raza "Fuertes": le hizo 5 a Argentinos

No jugó un gran partido, pero tuvo una efectividad letal. El <strong>"Bichi"</strong> fue la figura, con tres goles. También marcaron para los santafesinos <strong>Alfredo y Rubén Ramírez</strong>. Descontaron Díaz y Romero.

| Cedoc
De la mano de su goleador histórico, Esteban Oscar Fuertes, Colón abofeteó a Argentinos Juniors en el Estadio Brigadier Estanislao López y lo venció por 5-2 en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.
El "Bichi" fue autor de tres de los goles de los Sabaleros, en tanto que Alfredo Ramírez y Rubén Ramírez marcaron los dos restantes. Para la visita anotaron Rodrigo Díaz y Andrés Romero.

Aunque no mostró un juego de alto vuelo, el equipo de Antonio Mohamed fue altamente efectivo y cortó una racha adversa como local que incluía cinco partidos sin victorias. El partido amaneció con un gol tempranero. A los cuatro minutos Colón estaba arriba producto de una jugada preparada. El legendario Esteban Fuertes estaba ubicado en la puerta del área chica y remató cruzado ante la salida de Torrico que nada pudo hacer.

A pesar de arrancar con un gol casi desde el vestuario, el local nunca pudo controlar el balón y así imponerse en el trámite del encuentro. Argentinos sufrió la expulsión del volante Sergio Escudero antes de los 20 minutos y, paradójicamente, a partir de entonces se adueñó de la pelota. El mediocampista Néstor Ortigoza fue el amo y señor de la mitad del terreno, porque cortaba los avances Sabaleros y distribuía juego con criterio, hilvanando las jugadas de más peligro para la visita.

A los 31, un tiro libre de Mauro Bogado exigió al arquero Diego Pozo, cuando el delantero Mariano Martínez se preparaba para cabecear. Colón pasó a ser un equipo timorato, canchereó el partido y la línea media estuvo floja a la hora de los marcajes.
Los Bichos de La Paternal llegaron a la igualdad a los 35 por intermedio de su enganche, Rodrigo Díaz. El hábil volante tomo un pase que le dio Ortigoza por la derecha, se fue por el callejón central libre de marcas y desde 30 metros sacó un derechazo seco, bajo, que se coló por el palo derecho de Pozo.

La segunda mitad, arrancó como la primera, con un gol antes de los cinco minutos: Alfredo Ramírez caputró un centro de Alejandor Capurro desde la izquierda, conectó el balón que hizo una extraña parábola y se coló por el palo izquierdo de Torrico.

Argentinos no supo reaccionar, no generó situaciones de riesgo y perdió la batalla de la mitad de campo. El goleador Fuertes diría presente en dos ocasiones más. La primera fue a los 18. Un desborde por la derecha del ingresado Sebastián Sciorilli, que rozó en el camino en un defensor, encontró al Bichi por el segundo palo que no tuvo más que empujar la pelota al fondo del arco.

Once minutos después Fuertes arrancó un contragolpe por derecha, envió un centro al segundo palo para la entrada de Ramírez que devolvió de cabeza hacia el centro del área y encontró, en una pared un tanto rara, la cabeza goleadora del Bichi. Argentinos llegaría poco después a descontar para darle un poco de emoción al partido, con una corrida por el centro de Andrés Romero, tras una desprolijidad en el mediocampo local.

Finalmente, el otro goleador que tiene el equipo santafesino, Rubén Ramírez, puso el 5-2 definitivo cuando el partido expiraba.
Colón sumó su segundo triunfo consecutivo (la fecha pasada venció a Vélez como visitante 3-0), en tanto que Argentinos parece cansado por el trajín de jugar campeonato y Copa Sudamericana.


Esta es la síntesis del partido:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Pablo Aguilar; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Matías Oyola, Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez. Director técnico: Antonio Mohamed.

Argentinos: Sebastián Torrico; Juan Fleitas, Matías Caruzzo, Facundo Quiroga; Gonzalo Prósperi, Mauro Bogado; Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Rodrigo Díaz; Gabriel Hauche y Mariano Martínez. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Fuertes(C); a los 32, Rodrigo Díaz(AJ). En el segundo tiempo, a los 4 Alfredo Ramírez(C); a los 17 y a los 28, Fuertes(C); a los 35, Romero(AJ); a los 46, Rubén Ramírez(C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 37, Juan Fernández por Quiroga(AJ). En el segundo tiempo, en el reinicio, Carlos Recalde por Hauche(AJ); a los 15, Sebastián Sciorilli por A. Ramírez(C); a los 19 Leonardo Prediger por Capurro(C) y Andrés Romero por Díaz(AJ); a los 30, Diego Chitzoff por Acosta(C).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados a los 17 minutos expulsado Escudero (AJ) y a los 40, Néstor Gorosito, entrenador de Argentinos.
Estadio Brigadier Estanislao López (de Colón). Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente. DYN