DEPORTES
sigue la 4ª fecha

El desafío de ser el candidato de avellaneda

El rojo recibe a Tigre con algunos suplentes. La academia intenta una remontada en Liniers.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Racing busca reponerse de un empate con sabor a derrota ante Defensa y Justicia en su visita a Vélez, e Independiente recibe a Tigre con el objetivo de mantenerse en el lote de punta, en los dos encuentros salientes que presenta hoy la continuidad de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Academia. Luego de los murmullos y silbidos que se escucharon después de su segundo partido como local sin poder ganar (en el debut había empatado con Talleres), Racing busca imponerse ante Vélez para conseguir su segundo triunfo en el campeonato y no quedar relegado en la tabla de posiciones.
Vélez, por su parte, viene de perder como visitante ante San Lorenzo por 2-1 y tratará de volver a hacerse fuerte de local con el fin de no dejar más puntos en el camino, escalar algunas posiciones y afianzar la idea de juego de Christian Bassedas.

El regreso de Lisando López, tras superar un desgarro, en reemplazo de Lautaro Martínez, el debut como titular de Diego González en lugar de Francisco Cerro y el ingreso de Iván Pillud por el lesionado Gastón Díaz son las novedades del equipo de Avellaneda que conduce Ricardo Zielinski.
En Vélez, el juvenil Maximiliano Romero volvería a acompañar a Mariano Pavone en la delantera porque Hernán Barcos no estaría todavía en óptimas condiciones, mientras que Bassedas le haría un lugar en la defensa al juvenil Nicolás Tripicchio.

Independiente. El equipo de Gabriel Milito viene de dos empates: 1-1 con Quilmes por el torneo local y 0-0 con Chapecoense por la Copa Sudamericana. Hoy recibe a un Tigre que buscará revancha tras sufrir el empate agónico de Huracán y todavía no pudo ganar en lo que va del torneo.
Con miras a la revancha del miércoles próximo ante Chapecoense en Brasil, después del 0-0 de la ida en Avellaneda, Milito volvería a inclinarse por una formación alternativa, como en el encuentro ante Quilmes la fecha pasada. Pedro Troglio, entrenador de Tigre, pensaba darle titularidad a Oliver Benítez pero el defensor sufrió una nueva lesión que lo marginó.

El resto. Newell’s, invicto y a la expectativa de quedar al menos de manera momentánea como líder, recibe a Atlético Tucumán. Por su parte, Atlético de Rafaela busca en su cancha su tercer triunfo consecutivo ante Rosario Central. En Parque Patricios, dos irregulares: Huracán y Sarmiento de Junín.