DEPORTES
Se definir en seis semanas

El nombre de Gallego suena para la selección de México

El DT argentino logró la clasificación del Toluca a la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Todo indica que será el futuro sucesor de La Volpe.

2209gallego256
Gallego apunta a ser el sucesor de La Volpe en el seleccionado mexicano. | AFP
A pesar de la fuerte nostalgia que le impone la lejanía con su país, Américo Gallego está pasando por una excelente etapa en el fútbol mexicano. Tanto es así que, tras conseguir la clasificación del Toluca a la Copa Libertadores con un gran triunfo sobre América, su nombre es el protagonista absoluto de las fuertes versiones que indicarían que otro argentino sucederá a Ricardo La Volpe en la selección tricolor.

El “Tolo” fue cosechando triunfos y su nombre comenzó a ser sinónimo de victoria. Gallego fue campeón con el Toluca en el Apertura 2005, y a pesar de que no pudo, a causa de un paupérrimo arbitraje, concretar el sueño de llegar al Mundial de Clubes de Japón hace 5 meses, esta semana consiguió el pase a la Copa Libertadores 2007 por primera vez en la historia del equipo mexicano, actual líder del campeonato.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que dentro de 6 semanas, luego del recambio de autoridades, se conocerá el nombre de quien dirigirá al equipo que en el Mundial de Alemania se despidió en los octavos de final tras caer frente a Argentina.

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, se encuentra en una encrucijada, y así lo manifestó: "Yo no lo voy postular para la Selección porque quiero que se quede conmigo” sin embargo, si la propuesta se concreta, el dirigente afirmó que desde la institución “le daríamos las facilidades, porque de ninguna manera lo vamos a impedir si es que consideran que es el técnico indicado".

Por su parte, Gallego espera suceder a La Volpe, de quien alagó su paso por la selección mayor por cambiarle la mentalidad al equipo, y así encaminarse hacia el objetivo que más lo desvela: llegar a dirigir la Selección argentina en Sudáfrica 2010.