DEPORTES
Esperan que la Conmebol levante la suspensión

En Boca finalmente identificaron al hincha que hirió al línea uruguayo: es un menor de edad

<strong>"Tiré el vaso de gaseosa de bronca, pero no quise pegarle..."</strong>, se disculpó. Estaba con el padre, que se habría hecho responsable y los dos serían expulsados del club.

Jorge Triaca con Perfil.com |
El agresor del árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiño fue identificado y, como es un menor, al igual que su padre seguramente será expulsado del club, informó esta noche el dirigente boquense Juan Carlos Crespi. Por lo tanto, los dirigentes xeneizes esperan que la Conmebol reduzca la suspensión que pesa sobre la Bombonera para que el equipo que conduce Carlos Ischia vuelva a jugar en su casa, si es que consiguen pasar a las semifinales de la Copa Santander Libertadores de América.

"Costó, hubo que investigar, pero ya está identificado. Un menor arrojó el hielo y el padre se hizo responsable",
precisó Crespi en declaraciones para el programa Un buen momento que se emite por La Red. El dirigente aclaró que "trabajará el comité disciplina de Boca, pero seguramente habrá sanción para ambos, uno por la acción y otro por omisión".

Dejó entrever que el castigo para los agresores será la expulsión porque el club resultó muy perjudicado tanto en lo económico como en lo deportivo. "En la cancha de Boca hubiera sido otro resultado y otra situación", argumentó Crespi, en alusión al empate en dos goles con que terminó el partido de ida ante el Atlas por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores que se realizó en el Estadio José Amalfitani, debido a la suspensión de la Bombonera.

"La sanción se tendría que achicar porque apareció el responsable y se trató de un hecho aislado", sostuvo el dirigente.
Por otra parte, Crespi admitió que le gustaría que Alfio Basile volviera a ser el entrenador xeneize tras el Mundial de Sudáfrica 2010.