DEPORTES
La novela por el arco xeneize

En Getafe apuntaron contra Bianchi por el pase del Pato

Por qué el presidente del club español dijo que el manager de Boca "se tiró a la pileta y no había agua". También fue duro con Abbondanzieri.

0120abbondanzieri468
| CEDOC

El presidente del Getafe, Angel Torres, hizo hoy una contundente crítica al manager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, en torno al hasta ahora frustrado pase del arquero Roberto Abbondanzieri al asegurar que "se tiró a la pileta y no había agua".

Contrariamente a la posición del dirigente español, el presidente de Millonarios de Bogotá, Juan Carlos López, estimó que "no habrá inconvenientes" en acordar con Boca en el caso de que se decida a contratar al arquero Oscar Córdoba, más allá de que advirtió seguramente que habrá una exigencia monetaria a cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular del conjunto español manifestó, además, que Bianchi "se equivocó en su proceder y ahora no sabe cómo dar vuelta la cosa", haciendo hincapié en que si la institución argentina no vende un jugador, no podrán comprar.

"Les dimos un plazo para que vendieran, pero todavía no hay respuestas. El problema no es la cantidad porque Boca no tiene ni una peseta. Si llega el dinero, hablaremos" afirmó contundente el titular del conjunto español en diálogo con Radio del Plata.

Torres se mostró claramente molesto con el proceder de los dirigentes xeneizes y aseguró que "ningún dirigente de Boca se ha comunicado con nosotros en los últimos diez días. Eso demuestra que no están interesados en el Pato".

Tras un ida y vuelta de propuestas y requerimientos de un lado y otro, Boca acordó pagar 300 mil euros, y Getafe reclamó 400 mil. Allí se estancó la negociación y el club madrileño le dio plazo hasta el viernes.

Además, quien parece tener el futuro de Abbondanzieri en sus manos, confió que el arquero "se ha transformado en un egoísta", aduciendo que presiona a la dirigencia para concretar su pase a Boca, y fue terminante al decir que "si él no le pide disculpas a la gente por lo que dijo (aseguró que no iba a atajar más en el Getafe), se irá en junio" dejando en claro que no le importaría dejar inactivo al jugador hasta la finalización de su contrato.

Con la relación entre ambos clubes empañada, el titular de Millonarios de Colombia se mostró abierto a un eventual pedido de Boca Juniors para contratar a Córdoba, de 39 años.

López reconoció haber hablado ayer con Córdoba y al preguntarle qué novedades tenía de Boca, el jugador le respondió que los xeneizes habrían optado "por otro arquero".

Sin embargo dejó abierta la posibilidad de una transferencia y si bien aseguró que "por supuesto" habría una suma de dinero en el medio confió que "no habrá ninguna dificulta de llegar a un acuerdo con Boca". "Con la directiva de Boca Juniors nos entenderemos", vaticinó. Los mismo habían dicho desde España...

Fuente: DyN