DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Gimnasia sacó un buen empate en el Maracaná

Salió 1-1 ante el Fluminense, en Brasil. El gol platense lo marcó Herner. Se espera el partido de vuelta con buenas perspectivas.

Partidogimnasia
El platense Cornejo le puso el pecho al partido. | Tlam.
Gimnasia y Esgrima de La Plata consiguió un buen resultado en su visita al mítico estadio Maracaná, donde enfrentó al Fluminense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006.

Gimnasia peleó todo el partido y el trámite fue parejo. Cuando parecía que el cero no se iba a mover, Diego Herner metió un gran cabezazo y puso el 1-0 para el equipo platense, pero sobre el final reaccionaron los cariocas y Pittbull logró un empate gracias a un tiro libre que se clavó en el ángulo.

El equipo de Pedro Troglio salió a plantear un partido peleado desde el principio, tratando de luchar en la mitad de la cancha para defenderse lejos del arco de Olave.

En ese marco, los primeros minutos fueron bastante desprolijos, con dominio territorial del Fluminense, aunque sin claridad por parte de ambos equipos para crear situaciones de peligro cerca de las áreas.

En la primera media hora, solamente inquietaron los brasileños por medio de algunos remates desde media distancia. A los 13 minutos, Evando se animó y le pegó desde lejos, pero su disparo se fue desviado y más tarde Thiago Silva volvió a intentarlo sin éxito.

El primer tiro al arco del conjunto de Troglio llegó casi a los 40 minutos, cuando el uruguayo Silva probó desde afuera, aunque su remate se fue un par de metros al costado del palo derecho del arquero Diego. Poco y nada en un primer tiempo. Aburrido.

En la segunda parte, más de lo mismo. A los 3, Marcelo ensayó otra vez con la fórmula de la media distancia, pero la pelota rozó en San Esteban y se fue al tiro de esquina.

El partido seguía falto de emociones. Los brasileños intentaban jugar con la pelota al pie, pero les faltaba precisión. Gimnasia se defendía bien con dos líneas de cuatro, aunque no podía hilvanar ninguna contra.

Entonces a los 15, llegó la situación más clara del partido hasta ese entonces. Rogerio recibió a espaldas de los defensores platenses y le pegó cruzado. La pelota se fue pegada al palo de un Olave que parecía resignado.

La próxima situación con cierto compromiso para el arco de Gimnasia llegó a los 30, otra vez por medio de Rogerio, quien le dio de zurda pero nuevamente desviado.

Pero cinco minutos después, los de Troglio tuvieron una oportunidad neta de gol. Nicolás Cabrera se escapó y enfrentó a Diego, definió de zurda, pero llegó un defensor carioca para sacarla en la línea. Era un aviso.

Del corner llegó el gol de Gimnasia. Diego Herner se elevó entre todos y de cabeza puso el 1-0. Faltaban sólo ocho minutos y la hazaña estaba cerca.

Pero el “Flu” se fue con todo a buscar el empate. Los brasileños metieron un tiro en el travesaño y Olave tuvo que revolcarse ante un par de remates que llevaron peligro al arco platense.

Y finalmente la paridad llegó. A los 44, Pittbull ejecutó un tiro libre desde la izquierda y la metió en el ángulo de Olave, que pareció que podía llegar a taparla. El 1-1 ponía algo de justicia en el resultado.

Los brasileños siguieron en el descuento y casi lo ganan sobre el final. El equipo de Troglio terminó consolidando un buen resultado de cara al partido de vuelta el 11 de octubre en La Plata. Parecía que lo ganaba, se lo empataron y casi termina perdiendo.