DEPORTES
Ftbol italiano

Juventus: Primer triunfo en la serie B

Fue un ajustado 2-1 frente al Vicenza. Así, el equipo de Turín, alcanzó el primer éxito en la segunda división, después del escándalo de corrupción.

Juventusch
El argentino David Trezeguet, en el primer triunfo de la Juve. | AFP
La Juventus, el equipo italiano que más títulos locales consiguió en la historia, alcanzó su primer triunfo en la serie B, después de que fuera castigado con el descenso por los escándalos de corrupción. Fue un angustiante 2-1 frente al Vicenza.

El equipo de la vecchia signora logró así recuperar 4 puntos, de los 17 descontados con los que arrancó el torneo. Ahora tiene un coeficiente de –13.

David Trezeguet, quien retornaba después de una lesión, abrió la cuenta para los del norte de Italia. En el segundo tiempo, el talentoso Alessandro Del Piero concretó el segundo tanto después de un tiro libre ejecutado con magnificencia. Vicenza descontó casi de inmediato, gracias a la aparición de Cristian Raimondi.

El conjunto que ahora dirige el francés Didier Deschamps (ex jugador del club), contó en la segunda mitad, con el ingreso del argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi.

Uno de los datos curiosos de la jornada, es que el combinado de Turín, volvió a jugar en el estadio Comunale de dicha ciudad, después de 16 años.

Los resultados registrados por la segunda fecha fueron los siguientes: Viernes: Albinoleffe 0-Módena 0 y Bari 1-Brescia 1. Sábado: Juventus 2-Vicenza 1; Mántova 2-Pescara 1; Bologna 2-Spezia 1; Genoa 2-Rímini 1; Cesena 3-Crotone 1; Frosinone 0-Arezzo 0; Piacenza 2-Nápoli 1; Treviso 0-Triestina 0; Verona 1-Lecce 1.

Posiciones: Genoa y Bologna 6 puntos; Cesena, Lecce, Brescia, Mántova y Verona 4; Nápoli, Triestina (a), Crotone y Piacenza 3;
Bari, Spezia, Rímini, Módena, Frosinone, Treviso y Albinoleffe 1; Vicenza y Pescara 0; Arezzo (b) -4 y Juventus (c) -13. (a) arrancó el campeonato con el descuento de un punto. (b) arrancó con el descuento de 5 puntos. (c) arrancó con descuento de 17 puntos.