DEPORTES
Rodrigo vale su peso en oro

Lazio ofrece 18 millones de dólares por Palacio

Boca quiere 25 millones. Al bahiense le seduce más ir a España, pero si los italianos se arriman a la cifra pedida, se lo llevan. Para reemplazarlo suena Mauro Zárate, con pase árabe y actualidad inglesa.

Fabián Rossi y Leonardo Fariña declaran hoy. | Dyn
La Lazio está dispuesta a pagar 18 millones de dólares por el delantero Rodrigo Palacio, pero en Boca Juniors consideran a esa suma insuficiente. Fuentes del club de la ribera precisaron que se pretenden 25 millones de dólares por el atacante de 26 años que acaba de ser convocado para los próximos partidos que el seleccionado argentino afrontará por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Ecuador en el Monumental y frente a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte.

Se sabe que el ex Huracán de Tres Arroyos y Banfield considera que llegó el momento para continuar su campaña en Europa, pero también se tiene claro que prefiere jugar en él fútbol español, aunque por supuesto que valora al Calcio. Para remplazar eventualmente a Palacio en Boca tienen en carpeta a Mauro Zárate, quien empezó en Vélez Sarsfield y fue campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en Canadá 2007.

El pase de Zárate pertenece al Al Saad de Qatar, que está dispuesto a darlo a préstamo tal como hizo cuando se lo cedió al Birmingham inglés. Entre los futbolistas que se pueden ir de Boca figuran el arquero Pablo Migliore, el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el mediocampista Pablo Ledesma.

Migliore es prácticamente un hecho que se desvinculará de la entidad xeneize, ya que no figura en los planes para la próxima temporada, sobre todo luego del garrafal error que cometió ante Fluminense. Para ese puesto se piensa en recuperar a Roberto Abbondanzieri, quien se desempeña en el Getafe español. Por Morel Rodríguez hay una oferta de 2,5 millones de dólares procedente de España y se menciona al Getafe como el interesado. En cuanto a Ledesma, es factible que pase a la Lazio, la que ya estuvo a punto de llevárselo hace seis meses, pero por entoces el problema surgió con el cupo de comunitarios. En el rubro incorporaciones se piensa en Ignacio Piatti, el creativo volante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: DYN