DEPORTES
Primera gran cita del ao

Luego del carnaval, Nalbandian arranca en Australia

El cordobés que repartió su tiempo libre entre el entrenamiento y fiestas varias (con comparsa de Gualeguaychú incuída) ingresa en segunda ronda en Sydney.

0104nalbandian468
| analisisdigital.com

El tandilense Juan Martín Del Potro y el cordobés David Nalbandian debutarán en la segunda ronda de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia), respectivamente. De esta manera ambos tendrán más tiempo para descansar, sobre todo Nalbandia que pasa sus horas de relax bailando en el carnaval de Gualeguaychú.

Del Potro, primer preclasificado, debutará contra el ganador del encuentro que sostendrán el letón Ernests Gulbis y el español Marcel Granollers; mientras que Nalbandian (4) lo hará con el vencedor del partido entre el francés Michael Llodra y el alemán Denis Gremelmayr (surgido de la qualy).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado Del Potro cayó en primera ronda de Auckland ante el cordobés Agustín Calleri por 6-1 y 6-3. Además del tandilense, también participarán de este torneo, que comenzará en la noche argentina de hoy, Calleri (debuta ante el francés Marc Gisquel) y Juan Mónaco (enfrenta al rumano Victor Hanescu)).

Entre los principales protagonistas del torneo neoceolandés se encuentran los españoles David Ferrer (2) y Nicolás Almagro (4), el sueco Robin Soderling (3) y el alemán Philipp Kohlschreiber (5), ganador de la edición del año pasado.

El torneo de Auckland reparte 480.750 dólares en premios, de los cuales 78.000 quedarán en manos del ganador, quien además se hará acreedor de 250 puntos.

En Sydney, Nalbandian será el único tenista argentino presente, y sus principales rivales en la lucha por el título serán el serbio Novak Djokovic (19), y los franceses Gilles Simon (2) y Jo-Wilfried Tsonga (3).

El torneo australiano, cuyo último ganador fue el ruso Dmitry Tursunov, reparte 484.750 dólares en premios, siendo 78.500 de ellos y 250 puntos para el vencedor.

Luego de este torneo comenzará en el mismo país el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Hasta allí llegarán Nalbandian y Del Potro para intentar dejar bien parado al tenis argentino.

Fuente: DyN