DEPORTES
Ftbol de altura

Maradona jugará con Evo Morales en Bolivia

Un festival deportivo musical reclamará que se anule la prohibición de la FIFA de jugar partidos internacionales a más de 2.750 metros sobre el mar.

default
default | Cedoc

Diego Armando Maradona jugará un amistoso contra el presidente boliviano Evo Morales el próximo lunes en el estadio olímpico de La Paz, en el marco de un espectáculo deportivo-musical benéfico y para reclamar por el derecho de Bolivia a jugar en la altura.

"Los bolivianos necesitan la ayuda de todo el mundo", dijo el astro en un video difundido ayer en una conferencia de prensa. La llegada de Maradona se debe a gestiones de la cadena de televisión Fox Sports, que ideó el espectáculo por dicho reclamo y luego agregó una iniciativa del Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados por las inundaciones, causadas por el fenómeno de La Niña, según señala hoy el Diario de La Paz.

El evento será transmitido en vivo para Latinoamérica por Fox Sports, el lunes a las 15, y después del cotejo se realizará un espectáculo musical con la actuación de artistas bolivianos y argentinos. Para ingresar, los aficionados deberán donar alimentos imperecederos, víveres o medicamentos.

Por su parte, el embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cézar de Araújo indicó que su país respalda plenamente al fútbol en la altura. La representante de la embajada argentina, Raquel Barreto, acotó que “se puede jugar en la altura y que se puede torcer el brazo a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA)”, quien prohibió que se disputen partidos internacionales a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Télam