DEPORTES
Turismo Carretera

Moriatis arrasó en el Autódromo

Confirmó lo hecho en las series previas y se llevó con claridad la carrera en el Oscar Alfredo Gálvez. Fontana fue segundo y estiró su ventaja en la punta del campeonato. Oscar Aventín abandonó luego de un despiste espectacular.

default
default | Cedoc
Luego de dominar con autoridad la clasificación del sábado y la primera serie de la mañana, Emanuel Moriatis consiguió hoy un demoledor triunfo en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. De esta manera, se adjudicó el Gran Premio YPF y el trofeo Doctor René Favaloro. Norberto Fontana llegó en segundo lugar y se consolidó en la punta del campeonato.

Apenas iniciada la competencia, Moriatis lo pasó a Fontana y a partir de ese momento dominó a voluntad. A bordo de su Ford Falcón, pudo estirar rápidamente la ventaja sobre sus perseguidores y se terminó quedando con una cómoda victoria en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto de Lanús consiguió así la cuarta victoria de su carrera deportiva.

El segundo lugar le correspondió a Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), quien afianzó su liderazgo en el campeonato, mientras que el "Pato" Patricio Di Palma (Torino-Cherokee) llegó tercero. Oscar Aventín (Ford Falcon), uno de los aspirantes al título, abandonó en la vuelta 12, luego de un despiste espectacular.

Con la victoria de hoy Moriatis aún alimenta esperanzas de luchar por el título, pese a los 40 puntos que le lleva Fontana. En cambio, Aventín dejó escapar valiosos puntos y ahora es asediado muy de cerca por Patricio Di Palma.

El campeonato del TC es encabezado por Fontana, con 158 puntos, seguido por Aventín, con 137,5; Patricio Di Palma, con 135; Gabriel Ponce de León, con 128,5; el Gurí Martínez, con 121; Moriatis, con 118; Silva, con 113,5; Ortelli, con 111, y Ciantino, con 105.

La próxima competencia, la décimotercera del calenadrio 2006, se disputará el próximo 8 de octubre en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio.