DEPORTES
ATP de Buenos Aires

Nalbandian arrasó a Ferrero y ya está en semis

Campeón de la última edición del torneo, el cordobés demostró que quiere repetir al ganar por 6-3, 3-0 y abandono al cabo de 57 minutos.

0119nalbandian468afp
| AFP

El cordobés David Nalbandianse clasificó esta noche semifinalista de la Copa Telmex al vencer al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-0 y abandono al cabo de 57 minutos de juego en el Buenos Aires Lawn Tennis. Probablemente fue un desgarro en el muslo derecho el que obligó a Ferrero a desestimar su continuidad en el partido.

De esta manera, el de Unquillo, quien ganara la anterior edición del Abierto porteño, se medirá mañana en el segundo turno de semifinales con el tandilense Juan Mónaco (número 63 del ranking mundial), quien superó por 6-2 y 6-3 a su coterráneo Máximo González al cabo de una hora y 20 minutos de juego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cruce de Nalbandian con Ferrero fue parejo al principio, pero el cordobés logró sacar rápida ventaja en el set inicial ya que quebró en el tercero y en el quinto game, por lo que se puso 4-1 arriba. Llegó el momento en que el español pidió atención médica y por tal motivo se lo masajeó y se le vendó el muslo derecho, pero cuando se reanudaron las acciones se veía que faltaba reacción en sus movimientos.

Tras la interrumpción, Nalbandián pareció enfriarse un poco y el visitante le quebró el saque. Luego, el de Unquillo mantuvo su servicio y en el noveno se impuso tras 46 minutos de juego.

En el segundo set, Nalbandian ganó fácil su servicio y cuando terminaba de ponerse 3-0 Ferrero decidió retirarse. El triunfo del cordobés garantiza la presencia de un argentino en la final del domingo, que incluso podría ser enteramente argentina de imponerse el misionero José Acasuso al español Tommy Robredo en la semifinal que se jugará en primer turno a partir de las 12.

Fuente: DyN.