DEPORTES
Abierto de Buenos Aires

Por primera vez, Nalbandian ganó el ATP porteño

Acasuso se impuso en el primer set por 6-3, pero el cordobés reaccionó.Le ganó 7-6 en el segundo y 6-4 en el tercero. Ahora, estará 8º en el ranking mundial.

0224nalbaldiancopa468tel
| Tlam

El cordobés David Nalbandian ganó por primera vez en su carrera el ATP de Buenos Aires al imponerse en tres sets frente al misionero José Acasuso. El mejor tenista argentino (según el ranking ATP) triunfó por 3-6, 7-6 y 6-4. El torneo repartió 466.000 dólares en premios.

Con esta victoria en la Copa Telmex, el ganador s umó su octavo torneo de la ATP y avanzó al octavo puesto del ranking mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acasuso, 51ª en el ranking mundial, dio la sorpresa en el primer parcial y quebró el servicio del unquillense (11º) en el octavo game, para ponerse en ventaja de 5-3 y culminar el set con su saque.

En el segundo, David reaccionó y pronto se puso en ventaja, pero cuando se disponía a sacar para quedarse con el parcial, el ‘Chucho’ quebró su servicio y quedó 4-5, pero con el saque nuevamente en su poder. El misionero esta vez no falló e igualó el match en 5-5, paridad que se mantuvo hasta el tie-break.

Fue una definición ajustada, al punto que por un instante pareció que la gloria quedaría fácilmente en manos del misionero. Pero David sacó a relucir toda su jerarquía y pasó de perder por 1-3 en el tie-break a ganar por 6-3. Finalmente, cerró el parcial con un 7-5.

El tercero fue más de lo mismo. Los dos jugando en un buen nivel, pero David mostrando toda su experiencia en el polvo de ladrillo. Con un quiebre a su favor, Nalbandia cerró el partido con un 6-4.

Nalbandian había superado ayer por un contundente 6-1 y 6-2 al bonaerense Juan Ignacio Chela, 25 del mundo, en sólo 58 minutos de juego, e ingresará así por primera vez en su carrera a la final del abierto de Buenos Aires.

Por su parte, Acasuso (51 en el ranking), quien comenzó perdiendo el primer set frente al italiano Filippo Volandri (41), reaccionó a tiempo y venció por 4-6, 6-4 y 6-4. Envalentonado por el apoyo del público, el misionero aprovechó su saque privilegiado, se adelantó unos metros en la cancha y adoptó una postura más ofensiva para imponerse tras dos horas y 22 minutos de juego.

Fuentes: DyN y Télam.