DEPORTES
el dia despues

Relax familiar para todos

El dt libero los jugadores hasta hoy. Messi, Mascherano y Di maria quedaron en el predio.

000_HV3G6
Bauza. El avión de Brasil se retrasó y el técnico de la Selección les dio descanso a los jugadores. | AFP
El seleccionado argentino vive sus horas más difíciles en los últimos años al haber tocado fondo tras la goleada frente a Brasil y el entrenador Edgardo Bauza decidió licenciar al plantel hasta hoy, para luego empezar a trabajar con miras al partido del martes ante Colombia.
El aplastante 3-0 que sufrió el equipo en Belo Horizonte dejó tan golpeado a los futbolistas que Bauza decidió otorgarles ayer el día libre, pese a que estaba estipulado un entrenamiento en el predio de Ezeiza. El capitán y emblema del equipo, Lionel Messi, el subcapitán Javier Mascherano y Angel Di María se quedaron en el predio para descansar y esperar el entrenamiento de hoy  a las 15, que será a puertas cerradas.
El entrenador espera que estar junto a sus familiares le permita a los jugadores quitarse al menos por un rato el muy mal trago que significó la derrota en el Mineirao, sobre todo porque el partido del martes en San Juan es vital para torcer la historia.
Según informó la AFA, el Patón decidió darles descanso a los futbolistas debido a “la demora en la salida de Brasil y la duración del vuelo, mayor a lo previsto”, que retrasó en tres horas la llegada al país de la delegación nacional.
“Por lo tanto, el Cuerpo Técnico suspendió el entrenamiento que estaba previsto para las 10. El plantel quedó liberado y volverán a entrenar mañana (por hoy) en el predio de Ezeiza”, se anunció a través de la cuenta oficial del seleccionado en Twitter.
Luego de arribar al aeropuerto de Ezeiza, el plantel y cuerpo técnico salieron a las 7.40 en ómnibus rumbo al predio de la AFA sin tomar contacto con la prensa.
Después del entrenamiento de hoy, los jugadores quedarán concentrados en Ezeiza, se entrenarán mañana y viajarán el lunes por la mañana a San Juan, donde por la tarde realizará el último ensayo previo al partido del martes.
En el estadio del Bicentenario de San Juan, el conjunto albiceleste, que acumula apenas 16 puntos, afrontará un partido clave ante Colombia de José Pekerman, que tiene 18 unidades en las Eliminatorias.
Argentina, que sumó apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó, está obligada a obtener un triunfo ante un rival directo en la lucha por la clasificación al próximo Mundial, para no quedar demasiado relegado en la carrera para llegar a Rusia 2018.