DEPORTES
FESTEJO PROVOCATIVO

Sancionan a Chatruc por incitación a la violencia

Un fiscal le labró un acta contravencional al finalizar el partido por burlarse de la hinchada de River después de meter un gol. El volante de Quilmes dijo que bailó "a lo stone".

default
default | Cedoc
¿Un paso “stone” o una burla a las “gallinas”? El volante de Quilmes José Chatruc festejó el gol que le hizo ayer a River Plate en el Monumental moviendo sus brazos como si fuesen alas. Por eso, al finalizar el partido, debió firmar un acta contravencional por incitación a la violencia.

Minutos después de terminado el partido que River venció por 2 tantos contra 1 de Quilmes, personal de la Policía Federal ingresó al vestuario visitante para que Chatruc firmara el acta contravencional que un fiscal le levantó.

La decisión del fiscal se basó en que consideró que los gestos realizados por Chatruc podían provocar una reacción violenta de la hinchada de River.

De todos modos, este particular festejo no empañó el final del cotejo. Sin rencores, Chatruc intercambió fraternalmente su camiseta con un jugador de River y se la llevó a su casa.

Chatruc, respecto a su festejo, dijo a la prensa que se trata de un baile “stone”, en referencia a la forma en la que suele bailar Mick Jagger, el mítico vocalista de los Rolling Stones, o sus émulos locales como Juanse de los Ratones Paranoicos.