DEPORTES
Rcord en Italia

Zanetti: "Siento un gran orgullo"

El "Pupi" cumplirá 500 partidos con al camiseta del Inter italiano cuando mañana enfrente al Bayern Munich alemán por al Liga de Campeones.

0926zanetti468
El "Pupi" cumple 500 partidos en el Inter | Cedoc
El lateral argentino Javier "Pupi" Zanetti llegó hace 11 años al club Inter de Italia y el encuentro de hoy frente al Bayern Munich de Alemania por la Liga de Campeones de Europa no será un partido más ya que cuando salga a la cancha estará cumpliendo 500 partidos vistiendo la camiseta del equipo italiano.

"Produce un gran efecto saber que sumaré 500 partidos y si pienso en todos los encuentros disputados con el Inter siento un gran orgullo porque formar parte de la historia de este club es muy importante para mí", declaró el jugador en una conferencia de prensa brindada ayer en Italia.

Zanetti llegó a Inter en 1995, proveniente de Banfield, desde hace varios años es el capitán del elenco italiano y hoy se ha convertido en un emblema para la institución de Milán, por lo cual habló de algunos de los momentos vividos en el club.

"Recuerdo partidos como la final de la Copa de la UEFA jugada en París y que ganamos. Ese día además hice un gol y no puedo olvidarlo. El peor recuerdo lo tengo con el partido del 5 de mayo de 2002, contra Lazio en la última fecha de la liga. Perdimos y se nos fue el título. No lo podré olvidar nunca aunque cuenta para alcanzar la cifra de 500 partidos", expresó emocionado el ex jugador del "Taladro".

Por último, el "Pupi", quien ha creado una fundación de niños carenciados en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, le dedicó los 500 partidos a los simpatizantes del Inter, "por la confianza" que le brindaron durante los últimos 11 años.

"Estos 500 partidos se los dedico al club y a los seguidores que me han dado confianza y me han demostrado todo su afecto. Para mí, formar parte de la historia de este club es muy importante", sinceró el lateral, quien disputó dos campeonatos mundiales con el seleccionado argentino: Francia 1998 y Corea-Japón 2002.