ECONOMIA
Diario PERFIL

AFIP controló 780 mil operaciones pero el dólar sigue trabado

Sólo tres bancos permiten las transacciones por Internet y los importadores no pueden cancelar sus compras. Lenta recuperación de ventas en el mercado minorista.

1217oficinaafipultra
| Cedoc

Siete semanas después del inicio de los controles cambiarios de la AFIP, que provocaron la salida de casi un cuarto de los depósitos en dólares de los bancos, la suba de tasas de interés de referencia de 18% a 25%, y la pérdida de reservas del Banco Central, persistían las restricciones de hecho a las importaciones y las trabas para operar por Internet y canales automáticos, aunque por primera vez la venta de divisas comenzó tibiamente a aumentar en el segmento minorista.

El ente recaudador puso a prueba su arsenal tecnológico y en ese período controló más de 780 mil operaciones de compraventa por $ 53 mil millones. Aseguran que sólo 1% de las transacciones fueron rechazadas por incosistencias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL