ECONOMIA
PANORAMA FINANCIERO

Con el mundo en baja, la Bolsa porteña cerró en positivo

La suba de los títulos de Tenaris impulsó el alza del Merval. Losmagros números de lasplazas más importantes del globo.

1014merval468tel
| Télam

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se recuperó luego de la complicada jornada del miércoles. Gracias al incremento de los títulos de Tenaris (+4,61%), el Merval (índice que agrupa a los 14 papeles más relevantes) creció más de 2%, en un contexto mundial negativo.

"El alza de hoy de Tenaris es una notoriedad interesante, porque ocurre en un mercado global en descenso, con una caída del petróleo", dijo Leandro Verrier, de Bull Markets, a la agencia DyN. Y agregó que el alza de dichas acciones se debe a que el Banco "Raymond James recomendó comprar el papel y le puso un precio objetivo de U$S30".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil. En la Bolsa de San Pablo, el Ibovespa retomó este jueves el camino positivo y cerró en 41.990 puntos (+2,87%), según informó la institución bursátil. El volumen de negocios superó 2.808 millones de reales (unos U$S1.231 millones al cambio del día) en más de 228.700 operaciones.

Europa negativa. En el viejo continente los mercados tuvieron una magra jornada. El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió este jueves 100,50 puntos (-1,05%) hasta situarse en los 9.469,50 puntos al final de la sesión. La caída se debió a la desvalorización de las accciones de los grandes bancos.

El Banco Santander perdió un 2,10% a 7 euros, mientras que su principal competidor, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cedió un 2% a 8,84 euros. En el sector energético, la primera petrolera española, Repsol YPF, ganó un 1,71% a 16,10 euros, al igual que la principal eléctrica, Endesa, que avanzó un 0,41% a 29,43 euros.

En tanto, la Bolsa de Londres cerró estable, con una baja casi imperceptible de 0,05% en relación al miércoles y su principal índice, el Footsie 100, situado en 4.505,37 puntos. El CAC 40 de París por su parte cerró en baja de 0,65%, situado en 3.324,33 puntos, afectado por nuevas malas noticias sobre las economías de Europa y Estados Unidos.

Para concluir los principales índices del continente, la Bolsa de Frankfurt cerró en baja algo más de 1,17%. El Dax terminó la sesión del jueves en baja de 1,17%, situado en 4.879,91 puntos con respecto al cierre del miércoles. De esta manera, la plaza alemana no pudo recuperarse de las malas expectativas que ya habían afectado la jornada de ayer.

Wall Street dispar. Por su parte la Bolsa de Nueva York terminó este jueves con orientaciones disímiles. Mientras que el Dow Jones descendió 0,31% por los anuncios desfavorables sobre los resultados de Wal-Mart, el Nasdaq (índice que mide los papeles tecnológicos) subió 1,12%.

Fuente: DyN y AFP