ECONOMIA
presentacin del Plan de Uso Racional de la Energa

Cristina Fernández instó a Moreno a controlar a los empresarios

Apeló a los que fabrican lamparitas para que se comprometan a no aumentar el precio durante la demanda de productos de bajo consumo. Culpó por la situación actual "al modelo imperante" de los `90.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló a los que fabrican las lamparitas para que tengan “responsabilidad social empresaria. "Nno sea que con el aumento de las ventas no haya responsabilidad", dijo e instó a ml secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno a controlar la situación.

La mandataria achacó además las medidas de racionalización energética, anunciadas por el ministro de Planificación, Julio De Vido, "al modelo imperante" durante los años 90, que según dijo, " no requería de energía".

La jefa del Estado atribuyó también la situación a "la falta de inversión" del sector privado, pero insistió en culpar principalmente al modelo entonces dominante. “ Antes había un modelo económico que no demandaba energía porque energía necesitan los que trabajan y los que producen”, aseveró.

"El siglo XXl tendrá como ejes alimentos y energía", insistió Fernández de Kirchner y agregó que la Argentina "tiene mucha potencialidad en términos de mejora para las exportaciones y calidad económica, y no lo podemos dejar pasar".

En el acto celebrado en Casa de Gobierno al presentar el Plan de Uso Racional de la Energía, Cristina Fernández pidió "prolongar, profundizar y mejorar el proceso" de crecimiento, donde la desocupación está en 7,1 por ciento y la industria crece 9 por ciento, enumeró.

También citó el crecimiento del consumo y destacó que "muchas personas accedieron por primera vez a un equipo de aire acondicionado", en referencia a las clases populares, y que significa una mejor calidad de vida.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite