ECONOMIA
En marzo lleva un alza de 15 centavos

El Banco Central tuvo que salir a contener el dólar

La divisa estadounidense no mostró cambios y finalizó en $ 3,73 para la venta. El BCRA intervino con unos 150 millones para frenar la suba

0318dolar468ced
| CEDOC

El dólar estadounidense operó hoy plano, en 3,73 pesos para la venta, en casas de cambio y entidades financieras de la City porteña, donde la divisa avanza 15 centavos, 4,2 por ciento en marzo, una devaluación del peso convalidada por el Banco Central.

"El mercado operó hoy con menos volatilidad, pero con una firme presencia del Banco Central, que no permitió una suba por encima de 3,715 pesos en el segmento interbancario", dijo a la agencia DyN Carlos Risso, de Notibancos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El volumen negociado ascendió hoy a 377 millones de dólares, con una intervención del Banco Central de unos 150 millones, ante la ausencia del sector exportador, que no liquida divisas, señalaron operadores.

"La tendencia sigue siendo de compra", dijo Risso a esta agencia.

En el segmento minorista, el dólar se pactó sin cambios, en 3,70 pesos comprador y 3,73 para la venta, mientras se vendió hoy a 3,82 pesos y a 3,87 pesos para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales.

El dólar al público gana 26 centavos, 7,5 por ciento, en el año, una depreciación del peso administrada desde la autoridad monetaria, bajo la presión del deterioro de la economía.

El Banco Central procura una depreciación controlada del peso y proteger el nivel de reservas internacionales, en 46.940 millones de dólares, pero la desaceleración de la economía lesiona las cuentas públicas y empuja hacia una mayor caída de la moneda local.

El Euro, en tanto, cayó hoy tres centavos, a 4,81 pesos para la compra y 4,93 para la venta.

Fuente: DyN