ECONOMIA
Falta de combustible

Expendedores están listos para un paro nacional

Ultimatum de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy. La medida de fuerza cuenta con el apoyo de todo el país.

default
default | Cedoc
La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Silvia Ficoseco, advirtió que el sector está "dispuesto a llevar a cabo medidas de fuerza” y a “denunciar a las petroleras por la falta de combustible" que padece el sector.

"En caso de no recibir ninguna respuesta, hasta el día de hoy se cuenta con un acuerdo total entre los expendedores de todo el país de ir a medidas de fuerza", sostuvo la directiva.

También informó que los se está a espera de la realización de una asamblea para considerar las posibles medidas de fuerza, que podrían ser un paro de 24 a 48 horas.

La empresaria informó que su provincia sufre un alto grado de desabastecimiento de combustible, y destacó que varias cuidadse jujeñas atraviesan "días enteros sin recibir combustibles".

Asimismo, reveló que "el Gobierno jujeño está tomando una nueva metodología para efectuar una denuncia penal en contra de las petroleras". Esta denuncia sería realizada por cada estación de expendio y luego la Fiscalía de Estado recepcionaría todas las denuncias e iniciaría acciones legales contra las petroleras.