ECONOMIA
Contra la inflación

El Gobierno renovó "Precios Cuidados": habrá más productos con nuevos valores

El Gobierno relanzó el programa "Precios Cuidados", que ahora contará con un total de 543 productos y tendrá un aumento promedio del 4,9%. Cuáles son los productos disponibles.

Economía precios
Economía precios | Cedoc

El Gobierno nacional relanzó hoy el programa "Precios Cuidados": a partir de hoy contará con un total de 543 productos y tendrá un aumento promedio del 4,9% con respecto a la actualización que se hizo en enero. De la renovación participan 112 empresas productoras, de las cuales más del 60%, son pymes, destaca un comunicado oficial.

La Secretaría de Comercio Interior decidió incorporar a la lista opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otras cosas, y autorizar a nuevos proveedores, además de ofrecer 149 alimentos aptos para celíacos. Además, eliminó del plan artículos como juguetes y decidió aumentar los controles y las fiscalizaciones en los 2500 puntos de venta dispuestos.

Los 543 productos con precio regulado estarán disponibles en los próximos días en las más de 44 cadenas de comercio nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno creó la secretaría de Comercio Interior para seguir el consumo masivo

En el marco del programa, "el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales, que mantendrán los precios por seis meses y que contemplan 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas".

Los nuevos valores (que tendrán un aumento promedio del 4,9%) regirán hasta septiembre próximo, cuando está prevista la última actualización del programa para este año.

La Secretaria puso a disposición un sitio (www.precioscuidados.gob.ar) donde los consumidores "pueden encontrar toda la información de Precios Cuidados, incluidos los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes".

 

CDL EA