ECONOMIA
Paritarias

Los bancarios acordaron un aumento salarial del 19,5%

El salario inicial será en los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires (los principales empleadores del sector) de 3.060 y 3.200 pesos.

default
default | Cedoc

Los empleados bancarios lograron hoy un aumento salarial del 19,5 por ciento sobre todos los rubros del sector para todos los trabajadores de los bancos públicos y privados del país, en el marco de las paritarias. El vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, informó que "el aumento será abonado en una sola cuota pero el 19,5 por ciento de incremento salarial se traduce en porcentajes mayores en los adicionales por funciones de cajero, falla de caja y falla de caja en moneda extranjera".

De esta forma, el salario inicial será en los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires (los principales empleadores del sector) de 3.060 y 3.200 pesos, respectivamente según se informó oficialmente. En el sector privado, se estableció una comisión para que en en plazo de 60 días resuelva el problema entre sueldos básicos y conformados. El aumento mínimo garantizado es de 500 pesos para la categoría inicial y además se incrementaron otros ítems adicionales, informaron fuentes de La Bancaria.

En ese sentido, el mínimo garantizado por adicional función cajero pasa de 130 a 200 pesos y por falla de caja de 250 a 350 pesos.
También se incrementa en 100 pesos el adicional por falla de cahja en moneda extranjera. El acuerdo beneficiará a unos 97 mil empleados de bancos de todo el país.

Fuente: DYN