ECONOMIA
Bancos

Sólo con una app desde el celular será posible abrir una caja de ahorro

Lo promueve el Gobierno. El Renaper será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia.

Los bancos ahora permitirán crear cajas de ahorro a distancia.
Los bancos ahora permitirán crear cajas de ahorro a distancia. | Cedoc

El Gobierno nacional promoverá la apertura de cajas de ahorro de manera no presencial en una entidad bancaria y a través del uso de un teléfono celular o de otros dispositivos electrónicos, con el objeto de simplificar y facilitar su tramitación.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Interior -a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER)- será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de una entidad bancaria.

Para acceder a este beneficio, la persona interesada deberá descargar la aplicación correspondiente al banco correspondiente, que le solicitará el número de DNI y también una foto sacada con el teléfono móvil, que será remitida al RENAPEA para su validación.

Luego, con la certificación oficial, el banco volverá a comunicarse con la persona para concluir el trámite y formalizar la apertura de una caja de ahorro de manera no presencial y a distancia.