ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Martín Lousteau, el primero en reconocer la derrota

"Los resultados de las PASO no se han modificado", consignó el candidato de Evolución.

20171022 Bunker Evolución
El candidato Martín Lousteau habla, haciendoreferencia al escrutinio provisorio y su perfomance en el mismo. | Josefina Haguelstrom

Martín Lousteau fue el primero de los candidatos a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires que salió a hablar tras conocerse la contundente victoria de Cambiemos los números del 85% de las mesas escrutadas. 

El exministro de Economía llegó al búnker de Evolución pasadas las 20.30 para esperar los resultados de los comicios y realizó su discurso apenas tres cuartos de hora después. "Los resultados de las PASO no se han modificado", resumió.

Tras agradecer a los miembros del espacio y los fiscales, el ex embajador en los Estados Unidos dio las gracias a los votantes: "Queremos agradecer a nuestros votantes, saben que hemos atravesado ya muchas elecciones entre PASO y generales. Esta es la tercera desde 2015 y hoy en todas ellas ha habido un cuarto de millón de porteños que nos han acompañado siempre, esos porteños que saben que Argentina tiene una oportunidad extraordinaria, que confían en eso y que por eso no se resignan, que no se resignan al pasado que acabamos de tener pero también saben y son conscientes" de que los desafíos del futuro "son más difíciles de lo que nos gusta pensar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lousteau prometió a sus votantes que "los vamos a representar con un enorme orgullo tanto en el Congreso como en la Legislatura". Y precisó: "Vamos a llevar a ambos cuerpos legislativos la impronta de todos aquellos que quieren debatir en base a propuestas concretas, que quieren que ese debate y esa discusión sea con sumo respeto y que se puedan alcanzar en todos los ámbitos donde se puedan hacer consensos que no sobrevivan, duraderos que continúen modificando a la Argentina en el sentido que todos queremos".

Sobre su futuro accionar en ambos cuerpos, el postulante expresó: "Vamos con la misma actitud de siempre, la de contribuir con el país pero también con la libertad e independencia para marcar aquellas cosas que no están bien, que están reñidas con la ética, que pueden hacer a nuestra visión de una manera distinta o una manera mejor". "Lo importante arranca mañana, el trabajo que comienza es mañana, el trabajo de cerrar las múltiples grietas que nos atraviesan", añadió.

"Estamos convencidos de que Argentina tiene un enorme futuro pero que para poder alcanzarlo tenemos que ser capaces de saber qué discutir y cómo discutirlo. Tenemos que cambiar nuestra mirada y nuestra forma de exigir y queremos que sepan hoy como siempre lo han sabido que vamos a estar ahí para recorrer juntos ese camino", concluyó.