ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Carrió aseguró que "Cambiemos está ganando a lo largo de la Nación"

Después de conocerse los primeros resultados, la dirigente de Vamos juntos agradeció a los porteños por su voto.

1022_carrio_beso_larreta.jpg
La candidata a diputada por Vamos Juntos Elisa Carrió, junto al jefe de Gobierno porterño, Horacio Rodríguez Larreta, realiza declaraciones durante el cierre de las elecciones legislativas 2017 | Telam

Con más del 50 por ciento de los votos para diputados y legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, la referente del espacio Vamos Juntos, Elisa Carrió, habló desde el búnker de Costa Salguero y afirmó que "Cambiemos está ganando a lo largo y ancho de la Nación". 

"Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico, que es la victoria de todo el pueblo desde la Quiaca a Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y ancho de la Nación", aseguró. 

"Quiero expresar mi más profundo amor y reconocimiento a Capital Federal, que siendo provinciana siempre me protegió y resguardó", dijo, y agregó: "Quiero agradecer a todos los partidos y no quiero terminar sin decires que ya no me falta nada porque este triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró todo el respaldo de su gestión a la dirigente de la Coalición Cívica. "Esta elección es un reconocimiento y un acto de justicia a la trayectoria y al coraje de una mujer que viene defendiendo hace muchos años", aseveró. 

"Este triunfo es, primero y principal, un reconocimiento y apoyo para el cambio que está liderando en toda la Argentina Mauricio Macri", agregó, y detalló que van a "ir adelante y a fondo en el cambio y la transformación en el sistema educativo". 

 Al conocerse los primeros resultados minutos después de las nueve de la noche, y con varios distritos donde llamaron a los candidatos oficialistas para felicitarlos como ganadores, en el bunker de Cambiemos las reacciones fueron de júbilo pero con cautela. 

Para evitar lo que sucedió con las PASO, donde sí mantienen la cautela es con respecto a los resultados de la provincia de Buenos Aires, porque aún faltan los resultados de las mesas de la tercera sección electoral, que es donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es más fuerte. 

La gobernadora María Eugenia Vidal, que llegó al bunker de Costa Salguero minutos antes de que se conocieran los primeros resultados, hablará en anteúltimo lugar, justo antes de que salga el presidente Mauricio Macri, alrededor de la medianoche.