ELESPIA
El país en OFF

El espía 27/11

De traje o de smoking, funcionarios y políticos en gala a beneficio.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
De traje o de smoking, funcionarios y políticos en gala a beneficio. Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Guillermo Dietrich, José Torello, Bruno Screnci, Nicolás Ducoté, Fabián Perechodnik, Alex Campbell. El listado de funcionarios, legisladores o intendentes no marca el  ritmo de una reunión de este tipo pero sí define un clima de época. Los arriba mencionados se ubicaron en la que organizó Valeria Mazza como madrina del pabellón pediátrico del Hospital Universitario Austral. En época de elecciones, suelen asomar más candidatos. Pero, atravesado ese momento, sólo si la situación social se pone tensa o adversa, los funcionarios no dudan en ponerse traje o incluso smoking para sentarse en una gala que tiene un objetivo solidario. Los famosos mediáticos pasan a segundo plano, incluso la impecable Mirtha Legrand que ya es como la “invitada honoraria” en estas comidas y como tal se le brinda siempre... mismo .

...mismo ritual: se la nombra y agradece por estar para que ella se ponga de pie, sonría y salude con la mano derecha. Como en las comidas de este tipo, hay un objetivo básico a cumplir, recaudar más dinero que la gala anterior y esta vez, eso se logró. Con subastas y demás, la noche cerró con una recaudación de $ 3.400.000 para la compra de respiradores de última generación. No hubo mucha puja en los remates salvo cuando se ofertó la cancha de Boca Juniors para que quien gane pueda convocar a 22 personas para jugar allí un partido. Tres fueron los que se disputaron esa “experiencia” –tal como la llamó– y de manera salomónica o astuta, Valeria Mazza logró que los dos que ofertaron 115 mil pesos  en lugar de seguir la puja, sumaran 230 mil y disputarán un desafío. Uno de ellos fueron los Bulgheroni; el otro, sólo mantuvo el anonimato escudado en el nombre Mesa 10. De los funcionarios, Frigerio se retiró temprano, le siguieron Perechodnik y Dietrich al finalizar la comida. El resto, movido por la curiosidad, se quedó a ver el show de Maxi Trusso. En especial Monzó, quien se perdió la cena pero volvió: hizo escala en TV donde intentó “echar agua fría” tras el polémico reportaje que dio a PERFIL el domingo 20.

Primeros balances. Víctor Santa María, Daniel Filmus, Eduardo Valdez, Jorge Taiana, Cristina Alvarez Rodríguez y Francisco Cafiero se reunieron en un restó de Palermo para empezar a cerrar 2016 y tirar ideas
para 2017.

Puente cultural. Impulsando el intercambio cultural, ICBC Argentina presentó la exposición Antropofagia y Modernidad de la Colección Fadel en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. El miércoles último por la noche se realizó el Pre-Opening por la muestra que realiza un recorrido por el arte brasileño a través de una selección de más de 150 obras de una de las colecciones más importantes de ese país. La exhibición ofrece un panorama de los diferentes movimientos modernos ligados a la construcción cultural de Brasil hasta los inicios del arte contemporáneo.
Los invitados al evento pudieron disfrutar de la muestra antes de que abra sus puertas al público y de un cóctel para clientes y amigos del banco ICBC Argentina. Entre los invitados estaban Iván de Pineda, Leonor Benedetto, Marta Minujín, Eduardo Costantini y Lucía Radeljak, Mike Amigorena, Mariana Arias, Teresa Calandra, Paula Kohan, el chef Pablo Massey, Sofía Sarkany, Fabián Paz, Soledad Ainesa, Agustín Pérez Rubio, Delfina Frers, Jorge Telerman, Naná Polesello y Fabián Zitta entre otros nombres reconocidos.
De esta manera con su aporte a la escena del arte local en su segunda experiencia como socio corporativo del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Esta iniciativa es parte del compromiso de la entidad bancaria con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural y ofrecer beneficios exclusivos a sus clientes.

Yo, el primero. Capitalizar en cuerpo propio resultados colectivos es una mecánica que Sergio Massa maneja con soltura. En ocasión del publicitado tratamiento de la legislación contra las carreras de galgos, el diputado respondió con vaguedad sobre qué votaría cuando fue rodeado por manifestantes que esperaban el resultado en la puerta del Congreso en un momento en que él dejó la extensa sesión para cruzar al anexo. Por eso, sorprendió a esa misma gente al ser el primero en salir con semblante victorioso cuando Diputados convirtió en ley el proyecto de prohibir las carreras de galgos en todo el territorio nacional; texto refrendado, entre otros, por todo su bloque.

Estrategia hedonista. Emprendedor exitoso, que hoy viste traje de funcionario porteño y de alto perfil, logra alto quórum interno cuando se corre la info en los pasillos o por e-mails internos de que está por organizar reunión de trabajo con delicatessen incluidas, preparadas por personal de la escuela del Gato Dumas. Su entusiasmo para transmitir ideas, sumado a estómagos satisfechos, le genera resultados finales exitosos de las ideas o propuestas que en esos gastro-meetings expone.

Recambios.
Jose Ottavis está en etapa de renovación personal, y además edilicia: comenzará a redecorar su departamento de Recoleta y también el que tiene en Puerto Madero.