ELESPIA

Frigerio metió un triplete y fue la gran figura en el "fulbito de Olivos" con actores

En la previa a la visita de Obama, el ministro fue el artífice del triunfo de su equipo. Lemus prepara la Unidad Médica y la boda macrista.

El fulbito en Olivos es un escenario obligado para los funcionarios nacionales. Puntuales, el partido comienza siempre a las 20.
|

Post semana santa Macri deberá tener su equipo médico. Como ya informara PERFIL el pasado 12 marzo, el  cardiólogo especialista en emergencias Simón Salzberg, se convirtió en el nuevo director de la Unidad Médica Presidencial (UMP) luego de que Marcelo Ballesteros renunciara en febrero. Y fue tarea de Jorge Lemus, actual ministro de Salud de la Nación el armado del resto del equipo que conformará esa unidad que también incluirá un pediatra para Antonia Macri. Finalmente, la semana pasada se informó a diferentes profesionales que habían sido seleccionados para sumarse a esa tarea y tienen como fecha tope para responder este fin de semana. También se les notificó los sueldos correspondientes –interesantes por cierto– y que tendrán disponibilidad exclusiva. E incluso se les adelantó un borrador de la agenda presidencial que tenía especial énfasis en el mes de septiembre: se les aclaró que a partir de esa fecha Macri comenzará a viajar por el mundo. Así, Lemus debería presentar esta semana el listado de los 14 profesionales que integran la unidad médica presidencial: siete para la residencia de Olivos y siete para la Casa Rosada.  

Picadito en Olivos. Ya se convirtieron en un clásico, y desde que Macri se instaló en la residencia presidencial, una ubicación en el listado de cualquiera de los dos equipos que jueguen cotiza casi tanto como el listado de futuras licitaciones. Pero el que generó mayor interés fue el último –que se dio antes de la visita de Obama– ya que en ese picadito participaron actores. A diferencia de lo que sucede con otras cuestiones de gobierno, son de escasa o nula circulación las imágenes de estos cotejos deportivos presidenciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boda ‘macrista’ Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Rogelio Frigerio, Guillermo Montenegro, Daniel Mautone y el infaltable Nicolás Caputo estuvieron entre los funcionarios y amigos del poder que fueron invitados a la megafiesta de casamiento de Francesca, la hija de Gianfranco Macri.

Reacomodamiento. El amor por Roma sigue cotizando alto en la Cancillería argentina. Después de las resistencias del ex embajador ante Italia Torcuato Di Tella para abandonar la residencia oficial, que incluyó un mes como “huésped oficial” con todos sus gastos a cargo del Estado argentino post 10D, la ciudad del Coliseo “atrapó” a otra diplomática. La hasta esta semana número dos en la Embajada ante el Vaticano tenía las horas contadas con la llegada de Rogelio Pfirter, que prefería una persona de su confianza para secundarlo en la difícil misión de unir al Papa con el gobierno de Macri. Pero la persistente diplomática logró que la trasladaran, también como número dos, a la embajada ante la FAO, a pocos metros de su anterior trabajo. Todo con tal de no renunciar a caminar por esa romántica ciudad. Mientras tanto, en la tercera embajada que Argentina tiene en la capital italiana se espera que (“en el próximo mes” y van...) la cancillería del gobierno de Matteo Renzi otorgue el plácet para Tomás Ferrari.

De viaje. Uno de los funcionarios que aprovecharon el feriado de Semana Santa fue Juan Curutchet –presidente de Banco Provincia–, y vía Buquebus viajó con toda su familia para descansar en Colonia. Otro fue el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. También con toda su familia, pero en avión, se instaló en Bariloche. El miércoles, el funcionario hizo un vuelo rasante por la cena oficial que les hicieron a los Obama en el Centro Cultural Néstor Kirchner porque al día siguiente participó junto a Macri del grupo que acompañó al presidente invitado durante su estadía en esa ciudad patagónica.

Los goles de Frigerio en la previa de Obama:  El fulbito en Olivos es un escenario obligado para los funcionarios nacionales. Puntuales, el partido comienza siempre a las 20. El martes último volvió a ganar el equipo de la Casa Rosada, por 5 goles contra 4. Los titulares fueron Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Fernando De Andreis, Jorge Grecco, Javier Mc Allister, Diego Santilli, Sebastián García de Luca, y en reemplazo de Iván Pavlosky, atajó Ezequiel Fernández Langan. Para el equipo de Ministerios jugaron Andrés Ibarra, Carlos Melconián, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Germán Garavano, "La Coneja" Baldassi, Hernán Lacunza, Martín Ocampo y Santiago Otamendi. El ministro del Interior se despachó con tres goles y fue la figura de la cancha. “El de cabeza fue de antalogía”, contó uno de los presentes. El cuarto lo hizo el Colorado MacAllister y el quinto un asesor. Los cuatro goles del equipo de Ministerios fueron de los goleadores usuales, Andrés Ibarra y Hernán Lacunza, éste último repitió lo que ya parece un sello personal: un gol de tiro de libre. Los otros dos fueron de asesores. “Se arman el equipo para ganar siempre y el referí bombea para la Rosada”, se quejaba post partido uno de los derrotados. Desde el banco de suplentes observaron los dos asesores jurídicos de Macri, Fabián Rodríguez Simón y José Torello.  

Ya en el asado, los temas obligados fueron, obviamente, la visita de Obama y la votación sobre pago a fondos buitres en el Senado. “Vamos a tener buenas noticias en las próximas semanas, tenemos que prepararnos para lo que se viene", relataba un ministro.