INTERNACIONAL
Una trampa efectiva

Agentes disfrazados de guerrilleros de las FARC detuvieron a un importante traficante de armas

Fueron agentes de la DEA en Tailandia. Se infiltraron durante meses en la organización delictiva.

0306viktor468
|
Un grupo de agentes de la DEA, que se hicieron pasar por enviados de las FARC, detuvieron hoy en un hotel de Bangkok al traficante de armas ruso Víctor Bout. 

Estos agentes se hicieron pasar por altos jefes de las FARC a las que Bout les vendía armas desde hacía algún tiempo, explicó una fuente de la DEA que agregó: "Logramos infiltrar su organización criminal, tener acceso a algunos de sus socios clave en el mundo", y luego se montó la trampa.

Bout, de 41 años fue agente de la KGB y está sospechado de ser uno de los principales traficantes de armas del mundo. Según un informe de las Naciones Unidas, la red de tráfico de armas de Bout incluye más de cincuenta aviones alrededor del mundo.

Sus actividades se registraron en el libro El mercader de la muerte, que se publicó el año pasado en Estados Unidos. Su vida inspiró al cínico traficante de armas que protagonizó Nicholas Cage en la película El señor de la guerra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP