INTERNACIONAL

Citan a declarar a la infanta Cristina

Está imputada junto a su esposo, Iñaki Urdangarín, en la presunta malversación de 6,3 millones de euro.

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos y su esposo Iñaki Urdangarín.
| AFP

La justicia española citó esta semana como imputada a la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, en la causa donde se investiga la presunta apropiación indebida de fondos públicos por parte de su esposo Iñaki Urdangarín.

Cristina Federica de Borbón y Grecia deberá presentarse en los tribunales de Palma de Mallorca el próximo 27 de abril. La citación fue declarada de oficio por el juez sin petición de parte y sin el apoyo de la Fiscalía, según publicó el diario español El País.

Urdangarin está imputado desde diciembre de 2011 por la malversación de 6,3 millones de euros en el caso del Instituto Nóos. “No comentamos decisiones judiciales”, aseguró Natalia Junquera, portavoz de la Casa del Rey sobre la imputación de la Infanta.

Nóos era un instituto sin fines de lucro creado en 1999, que empezó a tener actividad en 2003, cuando Urdangarín fue nombrado presidente. La institución consiguió contratos millonarios de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos en manos del Partido Popular (PP).