INTERNACIONAL
Colombia

Conciliador mensaje de Juan Manuel Santos luego del triunfo del "No"

El presidente habló por cadena nacional tras la derrota en las urnas del pacto de paz con las FARC. Confirmó que las negociaciones continúan y convocó a la oposición.

Juan Manuel Santos envió un mensaje conciliador a Colombia luego del
Juan Manuel Santos envió un mensaje conciliador a Colombia luego del | Cedoc
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló a su país y al mundo, luego de se impusiera el "no" en el plebiscito a su propuesta por la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este domingo.

En cadena nacional, el mandatario se mostró conciliador y confirmó que las negociaciones con el ejército rebelde, parte de un conflicto que lleva más de 50 años en el país, no se suspenderán. Afirmò también que el único camino es la paz, y convocó a la oposición para generar acuerdos de consenso en el tema. 

 “Como presidente conservo mi facultad para mantener el orden público y para negociar la paz. El cese al fuego sigue vigente y seguirá vigente. Todos quieren la paz, así lo han dicho expresamente”, sostuvo Santos.

Tras el triunfo por poco margen del “No", el jefe de Estado también agregó: “Mañana convocaré a las fuerzas políticas para escucharlas, para abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”. 

Para finalizar, el presidente de Colombia declaró con tono conciliador: “Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz sea posible y salga más fortalecida de esta situación”.