INTERNACIONAL
Presidents Club Charity Dinner

Denuncias de acoso y escándalo en una gala de beneficencia en Londres

El Financial Times infiltró a dos periodistas en el Presidents Club Charity Dinner y puso al descubierto a los millonarios que asisten.

24012018 periodista infiltrada gala londres
Madison Marriage, una de las periodistas que se infiltró en la gala de beneficencia | CEDOC

Uno de los mayores eventos de beneficencia de Londres quedó envuelto en un escándalo luego de que el Financial Times denunciara que los poderosos y millonarios que asisten acosan y realizan propuestas indecentes a las jóvenes anfitrionas, que en su mayoría son estudiantes. Se trata del Presidents Club Charity Dinner, que convoca a los hombres más acaudalados de Gran Bretaña, y según el diario hasta podrían existir casos de prostitución. 

El caso cobró visibilidad luego de que la publicación enviara a dos reporteras encubiertas a la cena simulando ser ayudantes. En el evento, que se realizó en el lujoso Dorchester Hotel, trabajaban 130 mujeres jóvenes.

Tras conocerse la denuncia, el Great Ormond Street Hospital, el mayor centro pediátrico de Londres, anunció que restituirá las donaciones que recibió del Presidents Club Charity. "Estamos conmocionados por lo que hemos visto en la investigación", dijo el portavoz del centro de salud. Además aclaró que ellos no formaron parte de la organización de la gala. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia de publicidad Wpp también manifestó su repudio a esta situación y precisaron que retirarán su respaldo a la iniciativa de beneficencia. Asimismo los organizadores del evento prometieron una investigación profunda.