Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / FOTOS Y VIDEOS
martes 1 mayo, 2018

Brasil: al menos un muerto en incendio y derrumbe de un edificio de 20 pisos

El fuego alcanzó a dos edificios abandonados y ocupados de forma ilegal. Se confirmaron un muerto y tres desaparecidos.

Foto: Bomberos de Sao Paulo / O'Globo

Un edificio de 20 pisos se derrumbó durante un incendio de grandes proporciones ocurrido en el centro de la ciudad brasileña de San Pablo durante la madrugada del martes. Los residentes relataron que las feroces llamas del incendio, que se inició a la 1.30 de la mañana (hora local) se extendieron a inmuebles vecinos en la zona.

El edificio que se derrumbó sería una antigua sede de la Policía Federal, según Folha. Sin embargo, según el teniente Andrés Elias, del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, el segundo edificio donde se desarrolló el incendio no corre riesgos de derrumbe y sus habitantes fueron evacuados. Más de 160 agentes de bomberos trabajaron en el incendio.

Según las informaciones de O'Globo, se ha confirmado que el incendio del edifició provocó al muerte de una persona y tres continuan desaparecidas. Mientras tanto, a esta hora los bomberos paulistas se preparar para retirar escombros del edificio derrumbado en busca de víctimas y sobrevivientes. Al parecer, los edificios que se incendiaron estaban abandonados y ocupados de forma ilegal.

 

De acuerdo con el diario Estadao de San Pablo, el edificio había sido inspección recientemente por las autoridades de la ciudad. En el último informe, quedó constancia de las pésimas condiciones del inmueble, cuyos departamento se dividían con madera, lo que podría haber ayudado a propagar las llamas. A esta hora, la Defensa Civil del estado de San Pablo está en el lugar y realiza registro de todas las familias que podrían estar en el edificio en el momento del incendio.

El brasileño Richard Paiva publicó en Twitter el momento en que uno de los edificios se derrumbó:

 

Antigua dependencia policial, el edificio derrumbado estaba ocupado ilegalmente (Google Maps)

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.