INTERNACIONAL
Referendo en Bolivia

"¡Desacato!", gritó la gobernadora de Chuquisaca

En ese departamento, el "No" a la constitución de Evo Morales triunfo con el 50,6 % por ciento de los votos. Miles de personas lo festejaron.

default
default | Cedoc

La prefecta del departamento de Chuquisaca, Bolivia, la opositora Savina Cuéllar, proclamó este domingo el desacato a la nueva Constitución, aprobada en referendo con el 58% de los votos según datos extraoficiales, al asegurar que su región rechazó la norma.

"¡Desacato!, ¡desacato!, ¡desacato!", proclamó la prefecta (gobernadora) indígena Cuéllar, desde los balcones del edificio que la prefectura de Chuquisaca tiene en la plaza de Armas de la ciudad de Sucre, un feudo opositor donde miles de personas se congregaron para festejar el triunfo del "No" en este departamento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a las proyecciones de conteo rápido difundidos por el canal privado de televisión ATB, el "No" alcanzó en Chuquisaca el 50,6%, al tiempo que el "Sí" se situó en el 49,4% de los votos.

Fuente: AFP.