INTERNACIONAL
Invita el bolivariano

Desayuno para tres: Chávez, Fidel y Evo en la Habana

El presidente venezolano invitó a sus pares de Cuba y Bolivia a desayunarLos tres participan de la XIV Cumbre NOAL. Castro prepará un cocktail de cereales.

Chavezevofidelc
El ltimo encuentro fue en la Cumbre del Mercosur, en Crdoba | Cedoc
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que desayunará mañana con sus pares de Cuba, Fidel Castro, y el boliviano Evo Morales. La cita será en La Habana, donde se desarrolla la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

“Te invito Evo a un desayuno con Fidel que se está recuperando ya”, le dijo el mandatario venezolano a su par de Bolivia. "Fidel cocina bien, prepara una cosa que llama ‘tsunami’, que es una combinación de avena, centeno y trigo, y que dice que salvó su vida gracias al ella porque da fortaleza a quien la toma”, ironizó el venezolano desde Caracas.
 
Chávez, además, contó que llamó por teléfono al líder boliviano para manifestarle su apoyo. "Sobre todo ahora cuando la oligarquía arremete contra Evo, contra el pueblo de Bolivia, y detrás de esa oligarquía está el imperio", dijo Chávez.

"Sin duda llamé para manifestarle nuestro apoyo y nuestra solidaridad y quedamos en vernos mañana (por el miércoles) con Fidel”, relató el mandatario.