INTERNACIONAL
Perfil blogs

El divertido diálogo entre Obama y un hamburguesero

En una charla con estudiantes, el presidente de EE.UU. eligió para la última pregunta a un verdadero personaje. El video, en el blog Ventana al Norte.

0126ventanaalmundo468
| Cedoc

Se llama Julio Osegueda, tiene apenas 19 años y a partir de ayer es toda una celebridad en los Estados Unidos. Al menos, entre los empleados de una muy conocida cadena de hamburgueserías, en cuya representación salió a hablar nada menos que ante el presidente Barack Obama luego que el propio mandatario le diera la posibilidad de hacer la última pregunta en una charla con estudiantes.

Así, tras darle la palabra Obama a ese flacucho al que identificó como "el joven del gorrito", se produjo un curioso y divertido diálogo, que quedó registrado en un video que hoy presenta el blog Ventana al Norte de Perfil.com y que, más allá de hacer reir con los ademanes de agradecimiento del muchacho, permite apreciar la gran muñeca política del presidente norteamericano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lejos de tomarse en risa al por cierto muy gracioso joven, en efecto, el mandatario no sólo lo elogió por su decisión de "trabajar duro y estudiar" al mismo tiempo, sino que se puso muy serio a la hora de contestarle su pregunta sobre qué beneficios tendrán trabajadores como él, diciéndole que contarán con un mayor alivio en el pago de impuestos, tendrán acceso al sistema privado de salud que rige en Norteamérica y se les facilitará que accedan a estudios universitarios.

Más allá de hacer reir, la recurrente imagen del joven levantando los brazos en señal de alegría y agradecimiento hacia las respuestas del presidente es otra prueba de las grandes dotes de estadista de Obama, quien aprovechó con maestría la pregunta para promover su plan de gobierno e infundir motivación a un joven.... y, seguramente, a millones más.