INTERNACIONAL
Juntos son dinamita

El Hombre Araña, aliado superpoderoso de Obama

El presidente electo de los Estados Unidos aparece en la portada de la nueva revista del tradicional héroe. ¿De qué tiene que ser salvado? Galería de imagenes.

0112obama468
| Marvel

Durante la dura campaña electoral, el ahora presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió el apoyo de innumerables figuras del espectáculo. Pero lo que nadie podía imaginarse es que el día de su asunción tendría la ayuda de uno de los superhéroes más famosos de la historia.

Hace un tiempo, Obama confesó que era un gran seguidor de la historieta del Hombre Araña. Y, rápidos de reflejos como el superhéroe en cuestión, los creadores del personaje y la editorial Marvel salieron a devolverle el favor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando nos enteramos que el presidente electo Obama era un coleccionista de los cómic del Hombre Araña, supimos que estas dos figuras históricas tendrían que conocerse en las viñetas del Universo Marvel" reveló el editor jefe de la compañía, Joe Quesada.

De la idea a la concreción hubo un solo paso. En lo que representa una toma de postura inédita en el mundo de los cómics, el presidente electo será el personaje más importante en la revista que sale a la venta el 14 de este mes.

Eso no quiere decir que esta será la primera vez que un presidente aparezca en la historieta: Franklin Roosvelt, John F. Kennedy y George Bush fueron ya de la partida, pero en ninguno de los casos sus apariciones revistieron de tanta importancia.

En esta nueva aventura, el Hombre Araña debe desenmascarar a un impostor que quiere hacerse pasar por Obama el día de su asunción.

La historia está escrita por Zeb Wells y los dibujos son de Todd Nauck y Frank D’Amata.