INTERNACIONAL
La relacin de La Habana con la Santa Sede

El papa Benedicto XVI podría viajar a Cuba

Lo señaló el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, que llegará en los próximos días a la isla por el 10º aniversario de la visita de Juan Pablo II.

default
default | Cedoc

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, no descartó que en un futuro cercano el papa Benedicto XVI pueda viajar a La Habana.

Bertone realizó estas declaraciones un día antes de viajar a Cuba para conmemorar el décimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a la isla. La afirmación coincide con el anuncio del presidente cubano, Fidel Castro, de no volver a ocupar el poder.

"Hasta ahora, eso no había sido posible", señaló Bertone sobre una posible visita de Benedicto XVI a Cuba, según indica El Universal de México, y agregó:  "En el futuro, veremos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al señalar que la iglesia católica en Cuba tiene problemas para que su opinión sea divulgada por la prensa, Bertone indicó que “se han hecho progresos en algunos temas, y menos (progresos) en otros”.