INTERNACIONAL
"Es el momento de expresar nuestra tristeza"

El Papa homenajeó a las víctimas del Holocausto

Fue su primera actividad en el marco de una visita de tres días a Austria. Viajó a Viena para conmemorar el 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell, uno de los principales de Europa Central.

0907papa2468
| AFP

Viena - El papa Benedicto XVI recordó hoy en silencio a las víctimas del Holocausto en la Plaza de los Judíos de Viena, en su primer día de visita a Austria.

Acompañado por el rabino Paul Chaim Eisenberg, el Sumo Pontífice rindió homenaje a todos aquéllos que murieron o sufrieron por los crímenes del régimen nazi ante el Memorial del Holocausto.

Con las manos entrelazadas, permaneció unos instantes en silencio ante el monumento, un cubo de cemento en forma de rectángulo que representa una biblioteca herméticamente sellada, cuyos muros se han quedado mudos.

" Es el momento de expresar nuestra tristeza, nuestro arrepentimiento y nuestra amistad a los judíos", comentó Benedicto XVI a un grupo de periodistas que lo acompañaron en el avión que lo trasladó de Roma a Viena.

Durante el régimen nazi, 60.000 judíos austríacos fueron asesinados y unos 125.000 partieron a un exilio forzoso.

En la visita de tres días a Austria que tiene programada, el Sumo Pontífice peregrinará al santuario de Mariazell y hablará sobre la crisis de fe que padece Europa.

Esta mañana, procedente de Roma, el avión papal aterrizó en un hangar del aeropuerto internacional vienés de Schwechat para evitar que el Sumo Pontífice se mojara por la caída de una lluvia tenaz.

Cubierto por un paraguas blanco, bajó del avión y al pie de la escalerilla saludó al presidente federal, Heinz Fischer, al arzobispo de Viena, Christoph Schonborn, y al canciller Alfred Gusenbauer.

Una vez en el interior del hangar, acompañado por Fischer, fue recibido con honores militares.

Antes de partir de Roma, el Sumo Pontífice declaró a los periodistas que tenía la intención de "hablar de Europa y de sus raíces cristianas". "No es un viaje político, sino ante todo una peregrinación", recalcó.

El Papa conmemorará, el sábado, el 850 aniversario de la fundación del santuario de Mariazell, uno de los principales lugares de peregrinación de Europa Central que se ubica a un centenar de km de Viena y que recibe anualmente a más de un millón de peregrinos.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP