INTERNACIONAL

Encadenó al hijo a un poste por jugar de más

En Camboya, un furioso castigo a un niño que faltó a la escuela para ir al cybercafé.

La cruel imagen del chico encadenado en Camboya.
| AFP

Un furioso padre de Camboya encadenó por el cuello a su hijo adolescente  a un poste de energía para castigarlo por haber faltado a la escuela para jugar a "juegos en línea", aseguró un agente de la Policía local este jueves.

El suplicio para el chico de 13 de años llegó a su fin cuando los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad, quienes trajeron un cerrajero para liberar al niño.

"El padre estaba tan enojado de haber encontrado a su hijo en un cibercafé que lo encadenó en la calle para que lo vieran los vecinos y así pudiera aprender una lección", dijo el subjefe de la Policía de Battambang a la agencia AFP, tras añadir que el niño dijo que también fue golpeado por su padre.

El padre de 40 años, Sok Thoeun, quien trabaja como "taxista de motocicleta", huyó de la casa luego de que se hiciera público el incidente. Ahora es buscado por "cargos de abuso infantil". "Este tipo de tortura no es aceptable", afirmó el jefe policial.

El promedio de acceso de Internet de la empobrecida Camboya se encuentra en los más bajos del sudeste asiático. Menos del 1.5 por ciento de sus 14 millones de habitantes sos usuarios de Internet desde sus casas.